NOTICIAS DE PÁDEL

No tires las bolas, nosotros le damos una segunda vida

Este año, el Circuito de Pádel Estrella Damm se ha marcado el reto de dar una segunda vida a las bolas que utilice en sus torneos.

12/02/2019

Padel Estrella Damm


¿Y cuál será esta segunda vida? Es sencilla y muy necesaria. Los centros formativos con comunidad sorda con alta sensibilidad al ruido necesitan poner en las patas de las sillas y de las mesas de sus instalaciones algún material que aminore el ruido que hacen al arrastrarse. Nada mejor que las bolas de tenis y pádel para este cometido. Son miles las bolas que se requieren para cubrir las demandas de todos los centros que hay en España con esta necesidad. Y también son miles de bolas las que anualmente van a la basura sin proporcionarles un segundo uso.


Por eso, este será el destino que el Circuito de Pádel Estrella Damm dé a las casi 7 000 bolas que utiliza en el marco de sus torneos cada año. Y para facilitar la recogida, el Circuito pondrá un contenedor especialmente dedicado para ello y que espera sea muy utilizado por sus seguidores. 
Asimismo, el Circuito anima a todos sus seguidores a traer durante los torneos las bolas que quieran desechar en los diferentes partidos amistosos que jueguen durante la semana. Pero eso sí, animamos a que previamente se realice un uso responsable de las mismas.


Varios centros formativos ligados a la Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid y la Fundación el síndrome 22q11 ya se han interesado por la iniciativa. 


Con esta medida, el Circuito quiere poner su granito de arena para reducir la contaminación medioambiental y qué mejor que hacerlo ligándolo a una acción social.

VER TODAS