NOTICIAS DE PÁDEL

Este verano escucha, ve y lee, bueno, y claro, juega al pádel

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y, como todos los años, queremos aprovechar para trasladaros algunas recomendaciones de los finalistas de los diferentes torneos que llevamos disputados en la presente edición. No son recomendaciones padeleras, sino televisivas, cinematográficas y literarias para este verano.

16/07/2019

Padel Estrella Damm


Pero antes, pongamos la banda sonora perfecta para iniciar este viaje, con los cantantes y grupos de música que nos han sugerido. En ella encontramos clásicos nacionales e internacionales como son Queen, U2, Bruce Springsteen, Bon Jovi, Earth wind & fire y AC/DC o Los Secretos, Extremoduro, El último de la fila, Jarabe de Palo, La Oreja de Van Gogh y Amaral. Aunque también hay hueco para grupos más actuales que os pueden interesar como La M.O.D.A, Los Chicos del Maíz, Quique González, Bandabardó, Maldita Nerea, Morat, Kaise Chiefs, ToteKing, David Guetta, Dani Martín, Ed Sheeran, Miriam Rodríguez, Cepeda, Manuel Carrasco, Pereza, Los delincuentes, Punk James Blake, The War on Drugs, Jamie XX, Kendrick Lamar, The Sunday Drivers, Pablo López, La Raíz, Poncho K, Arco, Dani Fernández y Antonio Orozco.


Recomendaciones televisivas y cinematográficas. 


Es el primer año que pedimos a los finalistas que nos recomienden series de televisión, y vemos que están a la última, aunque algunos siguen añorando viejos tiempos con series como Seinfeld, Hermanos de Sangre o La que se avecina. 


Si eres de los que tras un buen partido y una cerveza con los amigos, les gusta tumbarse en el sofá y terminar el día con una serie, aquí va la lista sugerida donde hay para todos los gustos:



The Americans
Fargo
Peaky Blinders
The Wire
Band of Brothers
Black Mirror
Anatomía de Grey
The Big Bang
Big Little lies
The haunting of hill house
The Sinner
Lost
Pequeñas Mentirosas
Shameless
Modern Famiy
Juego de Tronos
Stranger Things
Vikingos
Walking Dead
Homeland
Breaking Bad
Orphan Black 
Hijos de Anarquía
Boardwalk Empire 
Outlander
Sense8
El Intocable
Suit
Prison Break
Los 100


Y no creáis que se olvidan de las series españolas: 


Las chicas del cable
Vis a vis
Merlí
La casa de papel


En cuanto a recomendaciones cinematrográficas, a algunos finalistas les mueven los actores y actrices protagonistas gustándeles prácticamente la totalidad de las películas en las que aparecen. Este es el caso de actores como la Roca y Vin diesel o, bastante en las antípodas, los Hermanos Marx.


Otros finalistas son devotos de directores como Fernando León de Aranoa, Tarantino o, nuevamente otros hermanos, los Coen.


Pero la mayoría tienen su película preferida. En este caso la variedad es infinita y encontramos películas de guerra, de gansters, sociales, introspectivas, musicales, de ciencia ficción, de acción, de miedo… Aquí va la lista de estos primeros seis meses: 


El Padrino I y II
Uno de los nuestros 
Salvar al soldado Ryan 
Días de vino y rosas
Marcado por el odio 
Gran Torino
Harry Potter 
Glee
The Tourist
El golpe
Cadena perpetua
Magnolia
Braveheart
Expediente Warren
El curioso caso de Benjamin Button
El diario de Noah
El diario de Bridget Jones
The Martian
La saga Bourne
Bohemian Rhapsody
American History X
Martín Hache
La lista de Schindler
Desconexión
Interstellar
Origen


Como curiosidad, la recomendación de un domumental “Total Competion: lessons and strategy from Formula 1” sobre el piloto Ayrton Senna.


Y para los seguidores y seguidoras lectores


En cuanto a libros recomendados, este año tenemos mucha variación, encontrando novelas clásicas y más actuales, más distendidas y más profundas, más realistas y más mágicas, más alegres y más tristes. Este es el listado:


“La Villa de las Telas” de Anne Jacobs 
“La Casa de los Espíritus” de Isabel Allende 
“La forja de un rebelde” de Arturo Barea
“El corazón helado” de Almudena Grandes 
“El proceso” de Kafka
“El guardián entre el centeno” de J.D. Salinger
“El Hobbit” de J. R. R. Tolkien
“La mujer en la ventana” de A.J. Finn
“La Lección de August” de R.J. Palacio
“Vivir de noche” de Dennis Lehane
“The Martian” de Andy Weir
“La muerte del Comendador” de Haruki Murakami
“Falcó” de Pérez Reverte
“La Trilogía de la ciudad blanca” de Eva García Sáenz de Urturi
“El niño del pijama de rayas” de John Boyne
“Ahogada en llamas” de Jesús Ruiz Mantilla 


Cualquier novela de Assa Larson, Matilde Asensi o Megan Maxwell.


En estas sugerencias, no faltan 


- Libros sobre deporte como “El juego interior del tenis” de Timothy Gallwey y “Open”, la biografía de André Agassi. 


- Libros históricos como “Armas, gérmenes y acero (Historia de la humanidad)” de Jared Diamond y Fabian Chueca o “Los vikingos no tienen cuernos” en el que David Botello Méndez, Lorenzo Gallardo Liébana y Francisco Molina Plágaro nos cuentan historias de la Historia.


- Libros de crecimiento personal o enfoques de vida como “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher o “Think Punk” de Ecequiel Barricart.


- Libros de negocios como el método “Lean Startup” de Eric Ries.


No sabemos si os apetecerá disfrutar de estas sugerencias, pero lo que no nos cabe la menor duda es que con ellas o sin ellas, lo que sí disfrutaréis será de vuestras vacaciones. 



VER TODAS