NOTICIAS DE PÁDEL

Por qué nos suena extraña la invitación a pensar sobre la igualdad de género

Hoy es un día en el que se nos invita a pensar, de manera especial, sobre la realidad de la igualdad de género. En el Circuito de Pádel Estrella Damm sabemos que esta invitación es necesaria en una sociedad en la que queda mucho que recorrer para lograrla. Pero en el Circuito de Pádel Estrella Damm esta invitación también nos resulta extraña, pues la igualdad de género, si echamos la vista atrás, es una seña de identidad que siempre ha estado presente en el Circuito de forma natural.

07/03/2019

Padel Estrella Damm


Desde que el Circuito de Pádel Estrella Damm viese la luz hace ya 23 años, hemos premiado por igual las diferentes categorías de todas las modalidades: femenina, masculina y mixta, hemos cuidado el hecho de que los regalos de inscripción cuenten con modelo de hombre y modelo de mujer y, por ejemplo, hemos buscado que los profesionales del World Padel Tour con los que contamos para impartir los clinics de nuestros torneos express sean de ambos sexos. En la pista de pádel, nuestros seguidores lo mismo pueden encontrarse con Carolina Navarro, Cecilia Reiter o Marta Ortega como con Seba Nerone, Agustín Gómez Silingo o Juan Martín Díaz. Su calidad deportiva y las enseñanzas son apreciadas por igual por nuestros seguidores y seguidoras.


Una organización con marcado carácter femenin


También, para la formación del equipo humano que componemos el Circuito de Pádel Estrella Damm, no ha sido necesario recurrir a las cuotas, pues de forma natural se ha conformado con un número importante de mujeres. Actualmente, la dirección del Circuito de Pádel Estrella Damm está en manos de Cristina Fernández-Cid, una profesional con una larga trayectoria en el mundo del pádel que sucedió a otra directora que a su vez fue precedida por un director. En caso de los colaboradores contamos por igual con hombres y mujeres para labores como la realización de reportajes fotográficos, el arbitraje de las pruebas de semana y torneos express o la atención en la carpa de Estrella Damm. Y en cuento al equipo humano responsable de la organización del Circuito de Pádel Estrella Damm, un 75 % está formado por mujeres.


Desde el Circuito de Pádel Estrella Damm esperamos que llegue pronto el día en que a toda institución del mundo del deporte le suene igualmente extraña la invitación a reflexionar sobre la igualdad de género, porque sea un tema ya superado.

VER TODAS