NOTICIAS

La cantera de la Fundación Damm pisa fuerte en el Circuito de Pádel Estrella Damm

La prueba del Circuito de Pádel Estrella Damm celebrada del 31 de marzo al 7 de abril en Reebok Sport Club La Finca llegó ayer a su fin con una mañana de grandes finales.

08/04/2019

Padel Estrella Damm


Destacó la apasionante final femenina con dos jugadoras casi desconocidas para el Circuito de Pádel Estrella Damm, pero con gran experiencia en la competición de la federación catalana y en el World Pádel Tour. Se trata de Noelia Márquez y Julia Polo, número 52 y 93 respectivamente en el ranking de la competición profesional. Estas jugadoras tuvieron en frente a dos grandes, Paula Hermida y a Laura Clergue, esta última, número 61 del WPT. Ambas parejas demostraron calidad y garra en la pista, pero fue la veteranía la que se impuso finalmente y el triunfo recayó en Hermida y Clergue por un 6/3 7/6.


Ya en la segunda categoría, el triunfo fue para Natalia López y Esther López que se impusieron a Itziar Mayorga y Paula Puga con un 6/2 6/4, mientras que en la tercera categoría Patricia Pardo y Carmen Mendaro superaron a Nabila Mahasni y Celia Alonso por un 6/2 6/2.


En el cuadro masculino, todos los partidos fueron a dos sets. Ergio Dot y Sergio Esteban ganaron la cuarta categoría por un 6/4 6/1, Daniel Concepción y Javier Rodríguez la tercera por un 6/3 6/1 y Jorge Roca y Miguel Hernando la segunda por un 6/3 6/3.


Pero la más reñida de las finales masculinas fue la de la primera categoría que enfrentó a Javier Collantes y Roberto López contra Jorge Nieto y Jerónimo González. Fue esta última pareja la que se llevó el triunfo por un 6/4 7/5, en una final en la que los dos campeones demostraron una gran complicidad en la pista, fruto, en parte, de haber compartido formación en la misma institución.


Fundación Damm, cuna de campeones


Da la coincidencia de que Jorge Nieto y Jerónimo González crecieron como jugadores en el seno de la Fundación Damm. Esta fundación apuesta por formar a los jóvenes con los valores intrínsecos del espíritu deportivo. Fue en 2012 cuando la Fundación Damm incorporó el pádel en su apuesta, abordando entrenamiento físico, técnico y tácticos, además de inculcarles la importancia que tienen los valores deportivos tanto dentro como fuera de la pista.
De la Fundación Damm han salido grandes profesionales del pádel mundial como son Marta Talaván o Alex Galán. 


Una prueba pasada por agua


A pesar de haber empezado con un tiempo primaveral, la semana avanzó con lluvias que obligaron a replantear los horarios e incluso tener que suspender dos de los torneos express por la imposibilidad de ofrecer una experiencia agradable a los participantes.


Los seguidores del Circuito han encajado todos estos avatares con deportividad demostrado que, como dicen, la vida no consiste en ver pasar la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia.
Incluso en gran Juan Martín Díaz no dudó en pasarse por el club durante la semana, para disfrutar de alguno de los partidos. 


Para resarcir a los seguidores de los torneos express, en mayo, los aficionados a esta modalidad de competición contarán con seis torneos, tres de ellos en el Club El Estudiante y tres de ellos en Rivapadel.

VER TODAS