19 de septiembre de 2019

NOTICIAS

Todo lo que siempre quisiste saber de los Torneos Express

En este artículo damos respuesta a todo lo que siempre quisisteis saber sobre los Torneos Express y nunca os atrevisteis a preguntar. Si echáis en falta alguna cuestión, no dudéis en enviárnosla para incluirla en este artículo.

09/04/2019

Padel Estrella Damm






- ¿Qué horario tienen los torneos?
- ¿Cuál es el formato del torneo express?
- Hay torneos express de diferentes niveles, ¿cómo sé mi nivel?
- ¿Cómo controla la organización los niveles de los torneos express?
- ¿Cuándo se abre la inscripción y cuándo se formaliza?
- ¿Siempre hay un clinic en los torneos express del Circuito?
- ¿Qué debo hacer si me surge un imprevisto y no puedo acudir al torneo?
- ¿Cómo funciona la lista de espera
- ¿Qué tienen los torneos express del Circuito de Pádel Estrella Damm que no tengan otros?
- ¿Cómo sé qué regalo de inscripción hay en el torneo al que me apunto?
- Vamos a participar varias parejas amigas en el torneo y nos gustaría no coincidir en el mismo grupo ¿qué podemos hacer?
- ¿Se puede acudir con acompañantes?
- ¿Por qué no aparezco en las fotografías?
- No tengo pareja ¿contáis con bolsa de jugadores?
- ¿Puedo conseguir algún regalo de inscripción de un torneo al que no he acudido?
- Por último, si me caen muy bien los organizadores ¿qué regalito les puedo llevar?


¿Qué horario tienen los torneos?



Los torneos express suelen celebrarse en horario de tarde


Los torneos celebrados en viernes comienzan a las 16.30 h y finalizan a las 22.30 y los celebrados en sábado y domingo comienzan a las 16.00 h y finalizan a las 22.00 h. La hora de finalización es orientativa pues depende de la duración de los partidos.


Se requiere llegar media hora antes al club para formalizar la inscripción y recoger el regalo de inscripción.


Por supuesto, no es necesario quedarse hasta la entrega de premio y sorteos del torneo una vez se es eliminado.


De manera excepcional, un torneo puede celebrarse de mañana o por la noche. Esta información se indica en los comunicados de apertura de inscripción y en el nombre del torneo.


¿Cuál es el formato del torneo express?


El torneo consiste en una primera fase de grupos. Estos grupos están formados por cuatro parejas que juegan todas contra todas a partidos de un set a seis juegos. En caso de empate a 6, se disputa un tie break a 7 puntos. En ocasiones, estos grupos pueden ser de cinco o tres parejas. Esto último sucede en el caso de una pareja sea baja a última hora. Ante esta situación, los partidos del grupo de tres parejas se disputan a nueve juegos. 


Tras esta fase de grupos, las dos mejores parejas de cada grupo pasan al cuadro principal y las dos últimas parejas al cuadro de consolación. Los partidos de ambos cuadros se juegan también a un set de seis juegos con tie break a 7 puntos en caso de empate a 6 juegos. Ver Normativa para saber criterio de selección de las parejas que pasan a cuadro principal. En el caso de que una modalidad concreta no tenga más de 11 parejas, todas las parejas pasan al cuadro principal.


Hay torneos express de diferentes niveles, ¿cómo sé mi nivel?


En la edición 2019 se celebran torneos de nivel:
- Iniciación 
- Medio-bajo
- Medio (bajo, medio y alto)
- Avanzado. 


Para ayudar a los jugadores y jugadoras en la selección de su nivel, el Circuito ha publicado la noticia “¿Cuál es mi nivel?” 


Los jugadores federados pueden participar en los torneos express, pero con una limitación. No pueden participar los hombres en los cincuenta mejores puestos del Ranking de la Federación Madrileña de Pádel y las mujeres en los mejores 20 puestos. Se agradece a los jugadores federados que indiquen su nivel en las Observaciones de la inscripción, pues no siempre la posición en el ranking de la Federación Madrileña de Pádel (FMP) es indicativa del nivel que se tiene.


¿Cómo controla la organización los niveles de los torneos express?


La organización puede modificar el nivel indicado por los jugadores y jugadoras en la inscripción al comprobar su posición en el Ranking Express, el ranking de los torneos Open del Circuito y el ranking de la FMP, así como el puesto alcanzado en anteriores torneos. En caso de ser una pareja nueva en el Circuito, durante la celebración del torneo, la organización realiza una observación in situ y, en caso de detectar que el nivel elegido no es el que le corresponde, se le indica para que lo tenga en cuenta en siguientes participaciones.


¿Cuándo se abre la inscripción y cuándo se formaliza?


La inscripción de los torneos celebrados el primer fin de semana se abre a las 10.00 h de dos lunes antes de la celebración. En el caso de los torneos celebrados el segundo fin de semana se abre a las 12.00 h del sábado anterior. 


El pago de la inscripción (20 € por jugador) se realiza el día del torneo en la carpa que Estrella Damm tiene en el club. El pago puede realizarse en metálico o con tarjeta. 


Se agradece a los jugadores y jugadores llegar al club media hora antes del inicio del torneo con el fin de formalizar la inscripción y recoger el regalo de inscripción.


¿Siempre hay un clinic en los torneos express del Circuito?


No, cada mes se celebra un clinic siempre teniéndose en cuenta la disponibilidad de los jugadores y jugadoras profesionales en función del calendario de pruebas del World Padel Tour. Esta información se facilita a los seguidores en las redes sociales del Circuito.


Eso sí, todos los jugadores que hayan participado en cualquiera de los torneos express celebrados en el club están invitados a participar en el clinic.


¿Qué debo hacer si me surge un imprevisto y no puedo acudir al torneo?


Es muy importante enviar, tan pronto sea posible, un correo electrónico a torneosexpress@padelestrelladamm notificando la baja en el torneo. El motivo de pedir que se avise no es otro que el de poder dar a las parejas de la lista de espera la oportunidad de participar, además de que la baja no repercuta en el grupo en el que está asignada la pareja causante de baja.
Para poder volver a jugar en un torneo express en caso de no avisar, es necesario abonar la inscripción pendiente.


¿Cómo funciona la lista de espera? 


En caso de producirse una baja, se ofrece la participación a la primera pareja de la lista de espera que sea de la misma modalidad y nivel que la pareja causante de baja.


¿Qué he de hacer si quiero cambiar de pareja antes del inicio del torneo?


Para realizar un cambio en una pareja inscrita hay que mandar un correo electrónico a torneosexpress@padelestrelladamm.es con todos los datos del nuevo jugador o jugadora que ha de tener un nivel similar al jugador o jugadora sustituido. En caso de que el cambio de pareja implique un cambio de modalidad, no se garantiza la plaza en caso de que dicha modalidad ya esté completa.


¿Qué tienen los torneos express del Circuito de Pádel Estrella Damm que no tengan otros?


Además de un espectacular ambiente y mucho pádel, todos los participantes disfrutan de: 
- Un gran regalo de inscripción
- Agua, degustación de cerveza durante todo el torneo y un tentempié
- Sorteos de artículos deportivos en la entrega de premios y de un lote de degustación de Estrella Damm entre todos los participantes
- Un reportaje fotográfico profesional


Además, en los torneos express se premia a los campeones, subcampeones y campeones de consolación de todas las modalidades.


¿Qué más se puede pedir?


¿Cómo sé qué regalo de inscripción hay en el torneo al que me apunto?


La organización informa del regalo de inscripción de cada torneo en el formulario de inscripción de la página web, en el comunicado que se envía a la base de datos y en las redes sociales del Circuito. 
A pesar de que la organización trata de que cada participante se lleve su talla, este punto no siempre se puede garantizar. Los regalos de inscripción no pueden cambiarse por otro artículo


Vamos a participar varias parejas amigas en el torneo y nos gustaría no coincidir en el mismo grupo ¿qué podemos hacer?


En caso de participar en el torneo varias parejas amigas que no quieran coincidir en el mismo grupo, se sugiere indicar las parejas relacionadas en el apartado Observaciones del formulario de inscripción. La organización tratará de ubicar a cada pareja en un grupo diferente, siempre y cuando sea posible, con el fin de que puedan conocer y enfrentarse a nuevas parejas.


¿Se puede acudir con acompañantes?
No solo se puede, sino que son más que bienvenidos. Los acompañantes podrán degustar los productos de Estrella Damm ofrecidos en la carpa y participar en el sorteo de artículos deportivos que tiene lugar tras la entrega de premios. 


¿Por qué no aparezco en las fotografías?


El Circuito de Pádel Estrella Damm cuenta en sus torneos express con un profesional que realiza un reportaje fotográfico. Dado el número de participantes no siempre es fácil cubrir la totalidad de los partidos. Por otra parte, al tomarse gran parte de las fotografías con los modelos en movimiento, solo se suben aquellas que cuentan con la suficiente calidad en cuanto a luz y enfoque.  


Ah, el llevar la ropa del Circuito también ayuda, je, je.


No tengo pareja ¿contáis con bolsa de jugadores?


Lamentándolo mucho, no contamos con bolsa de jugadores. Sí animamos a las personas que necesiten pareja a indicarlo en un comentario en nuestras redes sociales indicando el nivel de juego por si otro jugador o jugadora se encuentra en una situación similar.


¿Puedo conseguir algún regalo de inscripción de un torneo al que no he acudido?


Si te has quedado con las ganas del regalo de un torneo al que no has podido acudir, escríbenos a circuito@padelestrelladamm.es indicándonos la prenda y talla que quieres y te informaremos de si contamos en nuestro stock con la prenda que deseas. 


Por último, si me caen muy bien los organizadores ¿qué regalito les puedo llevar?


La verdad que a los miembros del equipo les viene bien desde un coche deportivo, hasta una casita en la playa pasando por unos ricos cruasanes. Je, je, hablando en serio, vuestra presencia es nuestro mejor regalo.



VER TODAS