27 de septiembre de 2020

BASES Y NORMATIVA TORNEOS DE PÁDEL DE SEMANA

El Circuito de Pádel Estrella Damm tiene lugar en la Comunidad de Madrid con torneos de semana Federados y Open, estos últimos abiertos a jugadores y jugadoras federados y no federados. También contempla Torneos Express de media jornada y un Master Final.

La participación en el Circuito de Pádel Estrella Damm está limitada a jugadores mayores de edad en el momento del cierre de inscripción de cada torneo.

 La inscripción a los torneos se realiza a través de www.padelestrelladamm.es y tiene un coste de 20 € por jugador. El pago se realiza por pareja en el momento de la inscripción. Es posible realizar cambios, sustituciones y anulaciones en el plazo establecido por la organización. En el caso de la anulación, se recibirá un reembolso en la tarjeta utilizada para el pago.

 

COMPETICIÓN


TORNEOS FEDERADOS ABSOLUTOS

 

Los torneos federados son competiciones tipo cuadro con consolación. Están calificados como Categoría A+ en la Federación Madrileña de Pádel (FMP). Todos los jugadores y jugadoras deben estar en posesión de la licencia federativa en vigor.

Todos los torneos federados son puntuables para el ranking de la FMP y para el Ranking y la Carrera de Campeones Estrella Damm. 

Cuentan con modalidades masculina y femenina. Los partidos se realizan al mejor de tres sets, con tie-break en todos ellos y las consolaciones a criterio del juez árbitro.

El número de categorías viene determinado por el número de parejas inscritas. Estrella Damm y la FMP pueden adjudicar un wild card cada uno, por categoría y modalidad en cuadros superiores a 16 parejas, previa solicitud por parte de las parejas participantes. 

El orden de los cabezas de serie se realiza de acuerdo al ranking de la FMP.

Pueden acceder a la consolación, las parejas que hayan perdido su primer partido. Los participantes que deseen jugar la consolación deben comunicarlo al juez árbitro, antes de transcurridos 30 minutos del final del partido. La consolación es puntuable para el ranking de la FMP y determinada por sorteo. 

Los participantes deben informarse del horario del primer partido. Pueden hacerlo a través de la web del Circuito. El Circuito de Pádel Estrella Damm envía comunicación electrónica personal de día y hora de su primer partido. Los jugadores y jugadoras han de estar disponibles para jugar el primer domingo, aunque, si la inscripción lo permite, se puede empezar a lo largo de la semana.

El juez árbitro puede determinar la aplicación de W.O. si una pareja no estuviera en la pista transcurridos 10 minutos después de la hora señalada para el comienzo de su partido. El juez árbitro contará con información necesaria de los participantes para contactar con ellos en caso de que sea necesario. 

Es obligatoria la asistencia, por lo menos, de uno de los miembros de la pareja a la entrega de trofeos y premios. En caso contrario, los jugadores perderán todos los derechos a recibir los mismos. 

El plazo de inscripción termina a las 12.00 h del miércoles anterior al inicio del torneo. 


Todos los jugadores y jugadoras que sean declarados W.O. y no presenten justificante médico en la FMP o no avisen con 4 horas de antelación serán sancionados.

El Circuito de Pádel Estrella Damm cuenta con una Carrera de Campeones Estrella Damm. Los jugadores y jugadoras se verán reflejados en sus respectivas Carreras durante el año de la edición en la que hayan participado y, en cualquier caso, hasta el inicio del primer torneo de la siguiente edición. El Circuito también cuenta con un Ranking Estrella Damm. Los jugadores y jugadoras se verán reflejados durante un año desde la finalización del último torneo de cada edición del Circuito.

 

TORNEOS VETERANOS (Para federados)

 

Los torneos veteranos se enmarcan en el Circuito de Veteranos de la Federación Madrileña de Pádel con la mismas bases y normativa que aplica a los torneos federados absolutos con algunas puntualizaciones. Un jugador puede participar en categorías inferiores a su edad correspondiente y no puede inscribirse en más de una categoría en un mismo torneo ni en ningún otro torneo que se dispute en las mismas fechas. Para celebrarse la competición de una categoría, es necesario un mínimo de tres parejas. En caso contrario, se podrán unir a la categoría inmediatamente superior o disputarla con el formato determinado por lo que el Director Deportivo (todos contra todos). 

Las categorías por edad son +35, +45 y +55, tanto en la modalidad masculina como en la femenina. Cada una de estas categorías cuenta con un ranking propio que define las parejas que participan en el Master Final Veterano de la FMP.

Como novedad, además de las categorías por edad, se convoca, en cada modalidad, la categoría “Promoción”. En ella pueden participar todos los jugadores y jugadoras mayores de 35 años cuyo objetivo no es competir por lograr un lugar en el Master Final Veterano de la FMP, sino encontrarse en la pista con rivales de igual nivel. Esta categoría tiene su ranking propio, pero que no da posibilidad de participar en dicho Master. Los cuadros se configuran por nivel de juego y no por franja de edad.

 

 

TORNEOS OPEN (Para federados y no federados)

 

Los torneos Open están abiertos a jugadores y jugadoras federados y no federados. Son competiciones tipo cuadro con consolación.

Los torneos Open están abiertos a todos los jugadores mayores de edad. No podrán participar los 50 primeros jugadores y 20 primeras jugadoras del ranking de la FMP. En caso de que los torneos Open se dirijan exclusivamente a veteranos, solo pueden participar las mujeres de +40 y los hombres de +45.

Cuentan con modalidades masculina y femenina. Los partidos se realizan al mejor de tres sets, con tie-break en todos ellos y las consolaciones a criterio del juez árbitro.

Los torneos Open puntúan en el Ranking y Carrera de Campeones de Estrella Damm. La tabla de puntos es la misma que la utilizada en la FMP, excepto en partidos del cuadro de consolación que no es puntuable y no determinada por sorteo. 

El número de categorías viene determinado por el número de parejas inscritas. Los jugadores y jugadoras de todas las modalidades pueden solicitar al Circuito de Pádel Estrella Damm un wild card a la categoría que estimen apropiada a su nivel.

La determinación del orden de los cabezas de serie se realiza de acuerdo al Ranking Estrella Damm (Promedio). 

Todas las categorías tienen su correspondiente consolación. Pueden acceder a la consolación las parejas que hayan perdido su primer partido disputado (incluidas aquellas parejas que pierden su primer partido en segunda ronda por haber pasado por W.O.). Las parejas participantes que deseen jugar la consolación deben comunicarlo al juez árbitro, antes de transcurridos 30 minutos del final del partido. La consolación no se realiza por sorteo.

Los jugadores y jugadoras deben informarse del horario del primer partido. Pueden hacerlo a través de la página web del Circuito de Pádel Estrella Damm. El Circuito de Pádel Estrella Damm envía comunicación electrónica personal de día y hora de su primer partido. Las parejas han de estar disponibles para jugar el primer domingo, aunque, si la inscripción lo permite, se podrá empezar a lo largo de la semana.

El juez árbitro puede determinar la aplicación de W.O. si una pareja no estuviera en la pista transcurridos 10 minutos, después de la hora señalada para el comienzo de su partido. 

Es obligatoria la asistencia, por lo menos, de uno de los miembros de la pareja a la entrega de premios. En caso contrario, perderán todos los derechos a recibir los mismos. 

El plazo de inscripción termina a las 15.00 h del miércoles anterior al inicio del torneo. 

Todos los jugadores y jugadoras que den W.O. en un torneo Open, sin justificación, no podrán participar en otro torneo de las mismas características del Circuito, mientras no se regularice el pago.



MASTER FINAL (En 2020 no tendrá lugar por la cancelación de más del 50 % de los torneos del calendario por las medidas restrictivas aplicadas por la COVID-19

El Circuito de Pádel Estrella Damm cuenta con un Master Final con modalidad masculina y femenina. Participan los cuatro mejores jugadores y las cuatro mejores jugadoras de la Carrera de Campeones Estrella Damm, siendo imprescindible haber participado, al menos, en un torneo Open durante las tres últimas ediciones. Respecto a los Torneos Express, participan los cuatro mejores jugadores y las cuatro mejores jugadoras de sus respectivas Carreras de Campeones Express. Estos jugadores deben elegir pareja entre uno de los participantes de la presente edición del Circuito que también cumpla el haber disputado, al menos, un torneo Open celebradas durante las pasadas tres ediciones o ser jugadores de los Torneos Express.

El formato es tipo cuadro sin consolación. 

En caso de que algún jugador no pueda o quiera participar, o dos de los seleccionados jueguen en pareja, se elige al siguiente de la Carrera de Campeones que cumpla los requisitos.

La participación es gratuita.

 

DERECHOS DE IMAGEN

 

La inscripción en alguno de los torneos incluidos en las presentes bases dentro el Circuito de Pádel Estrella Damm supone la autorización y el consentimiento expreso por parte del participante, para que durante la celebración de cada uno de los torneos en los que participe se realicen fotografías para publicarse en la web, app, redes sociales del Circuito de Pádel, prensa escrita… a los efectos de informar de los resultados de los torneos, de los participantes, de las noticias de los Torneos, y cualquier otro aspecto relacionado con el Circuito de Pádel Estrella Damm.

Asimismo, al inscribirse, el participante es conocedor y consiente de que durante la celebración de los torneos se pueden realizar videos que podrán ser colgados en las redes sociales y la retransmisión de los partidos por televisión en directo y/o diferida, así como en Streaming.

Para poder dar información de los resultados de los torneos y de la evolución de las Carreras de Campeones y Rankings, los participantes que se inscriben en los torneos son conocedores de que su nombre y apellidos pueden publicarse periódicamente en la web, redes sociales y prensa.

 

OTROS ASPECTOS

 

Un mal uso de las Instalaciones o un comportamiento inadecuado de alguno de los participantes puede acarrear la expulsión de la competición y/o instalaciones, sin derecho a la devolución de la inscripción.

En cualquier situación confusa en el transcurso del juego, los jugadores podrán parar el partido y consultar con la Organización, quien tiene la potestad para resolver el suceso. 

Regalos de inscripción.La Organización no garantiza la disponibilidad de todas las tallas del regalo de inscripción, reservándose el derecho a ofrecer un regalo alternativo.

Los cambios de talla se realizarán durante la prueba en curso o durante la prueba siguiente celebrada, siempre sujeto a disponibilidad. También puede realizarse el cambio en las oficinas del Circuito. Los cambios están sujetos a disponibilidad. Es necesario avisar previamente a la organización. No se cambiarán los regalos de inscripción que no vengan en su envoltorio original en perfecto estado. (En 2020 no se realizarán cambios de regalos de inscripcicón por las medidas restrictivas aplicadas por la COVID-19) .

Cambios de premios. Los cambios podrán realizarse en las oficinas del Circuito o en la siguiente prueba en la que se participe. Es necesario avisar previamente a la organización. (En 2020 no se realizarán cambios de regalos de inscripcicón por las medidas restrictivas aplicadas por la COVID-19) .

En los torneos Open, una vez realizado el sorteo, las personas inscritas no podrán ser sustituidas, salvo consentimiento explícito de la Organización.

En caso de inclemencias meteorológicas durante los torneos Open, la Organización tiene la potestad para decidir las medidas a tomar al respecto.

Los participantes deberán contar con una indumentaria adecuada a la práctica deportiva. 

Para obtener una óptima experiencia en el Circuito de Pádel Estrella Damm, este enviará a los participantes información de sus torneos y novedades.


MEDIDAS Y RECOMENDACIONES COVID-19


Los jugadores y jugadoras del Circuito de Pádel Estrella Damm, para participar en cualquiera de sus torneos se comprometen a cumplir las siguientes indicaciones:


- no acudir al club y avisar a la organización si se tiene algún síntoma compatible con COVID-19

- uso obligatorio de mascarilla con la única excepción del tiempo en pista

- lavado o desinfección de manos frecuente. Imprescindible cada vez que se entre en pista

- mantener la distancia de seguridad 

- evitar saludos y celebraciones con contacto físico

- depositar los envases en las papeleras

- desinfectar las bolas al finalizar el partido

- salir de la pista de manera escalonada

- realizar los estiramientos en una zona alejada a la pista

- procurar que solo un miembro de la pareja ganadora informe del resultado al juez árbitro

VOLVER