23 de septiembre de 2020

NIVELES DE JUEGO EN PÁDEL

Los niveles de juego en el pádel son clave para lograr partidos emocionantes

Define tu nivel de juego para participar en los torneos express.


NIVEL INICIACIÓN

- Juego de peloteo, aunque mucho entusiasmo

Derecha: gesto (swing) incompleto, control direccional relativo, velocidad de bola lenta o moderada.

Revés: evita golpe de revés.

Servicio/resto: falta de control. Velocidad de bola en servicio lenta o con escasa efectividad. Devuelve servicios lentos.

Volea: más juego de fondo que de red. Incómodo en la red especialmente en el revés.

Rebotes: evita la pared y tiende a jugar el botepronto.

Golpes especiales: hace globos intencionados, pero con poco control. Empala la bola en golpes altos (smash) sin definición.

Estilo de juego: puede pelotear con una velocidad de bola lenta. Débil cobertura de su espacio en la pista. Permanece en la posición inicial del juego. No habituado a la competición.


NIVEL MEDIO

- Juego defensivo

Derecha: moderada variedad de golpes (cortado, plano…), buen control direccional, velocidad de bola media.

Revés: golpea con relativa consistencia, puede direccionar la bola en algunos golpes, dificultad de devolución en bolas fuertes o altas.

Servicio/resto: comienza a servir con control y algo de potencia, desarrollando el saque cortado. Puede restar consistentemente con control direccional con velocidad de bola moderada.

Volea: volea de derecha de forma consistente. Volea de revés sin profundidad ni control. Problemas con las bolas a los pies y en golpes abiertos.

Rebotes: sabe jugar con la pared y comienza a trabajar la bajada de bola de velocidad media. De revés defiende con dificultad las bolas rápidas.

Golpes especiales: hace globos de forma moderadamente consistente. En ocasiones, consigue remates definitivos. Comienza a desarrollar la bandeja.

Estilo de juego: posicionamiento con el compañero medianamente consistente. Sube a la red cuando lo dicta el juego, pero es débil en la ejecución. Pérdida del punto en peloteos por falta de paciencia.


Medio bajo: comienza a aplicar la técnica del nivel medio.

Medio: habitualmente consigue aplicar con éxito la técnica del nivel medio.

Medio alto: dominada la técnica del nivel medio.


NIVEL AVANZADO

- Juego ofensivo y definitorio

Derecha: golpeo fuerte con control, efectividad, profundidad y variedad de golpes. Usa las derechas para preparar la subida a la red. Consistente en los globos profundos.

Revés: puede usar el revés en golpes agresivos con bastante buena consistencia. Buen control en dirección y profundidad en la mayoría de los golpes. Bastante consistente en globos profundos y defensa.

Servicio/resto: coloca el servicio con efectividad y buscando el punto débil del rival y ganar la red de forma rápida. Buena variedad de servicios. Profundidad. Colocación en segundos para forzar restos poco potentes. Restos con control de servicios difíciles.

Volea: golpea la mayoría de las voleas con profundidad y potencia. Juega voleas difíciles con profundidad, buscando el punto débil del rival.

Rebotes: buena defensa de rebotes, incluso con bolas fuertes. Consigue puntos ganadores con rebotes fuertes de pared. Bajadas de pared buenas, tanto de derecha como de revés.

Golpes especiales: buenos globos defensivos y ofensivos. Golpea por alto en cualquier posición de la pista con control. Juega bandejas con consistencia. Consigue golpes ganadores con smash fuerte. Consigue sacar la bola por 3 en ocasiones.

Estilo de juego: varía el juego según el rival. Sólido trabajo en equipo. Consigue leer el partido y encuentra el punto débil del rival.