NOTICIAS DE PÁDEL

El Estrella suma un nuevo valor: el cuidado del medioambiente

En 2019 queremos, además de cuidar el buen ambiente, cuidar el medioambiente en nuestros torneos. Contamos contigo.

12/02/2019

Padel Estrella Damm


Al terminar la temporada y hacer balance del año, descubrimos cifras como que en 2018 se usaron 6 500 bolas de pádel, 60 000 envases de plástico o que se consumieron más de 13 000 litros de agua. Unos datos que hacen reflexionar. Más aún cuando se sabe, por ejemplo, que una bola de pádel tardará 2 500 años en degradarse.


En el Circuito de Pádel Estrella Damm siempre hemos estado orgullosos del buen ambiente que se respira en nuestros torneos gracias a vosotros y que nosotros tratamos de cuidar. Pero ese “buen ambiente” y ese “respira” tienen, también, otro significado al que no prestamos tanta atención como deberíamos. Nos referimos al impacto en el medioambiente de nuestros torneos. 


Por nuestra parte vamos a trabajar en la presente edición en la recogida y gestión de los residuos para darles una segunda vida, pero necesitamos vuestra ayuda para contribuir en este otro buen ambiente. 


SI LO PIENSAS, REUTILIZAS


Te proponemos tres acciones para reutilizar antes de desechar.


Una botella por otra botella”. No queremos que os falte agua, pero tampoco queremos que se derroche, pues siempre se recogen decenas de botellas a medio consumir. Por tanto, al comienzo de cada jornada, os entregaremos dos botellas de agua por participante. Si necesitas más, entrega en la carpa tu botella vacía para reponerla por otra nueva. 


 “Cada bola cuenta”. Os animamos a cuidar las bolas en cada partido. Es tan fácil como asegurar que, al terminar de jugar, las tres bolas queden fácilmente localizadas en la pista para los siguientes jugadores o entregarlas al juez árbitro.


Si tiene nombre, no lo abandonas”. En el caso de los vasos de plástico, vamos a ponerles nombre. Así, si vas a tomar una segunda consumición, podrás reutilizarlo en la carpa de Estrella Damm. Una sencilla manera de reducir el volumen de plástico que generamos. 


DAR UNA SEGUNDA VIDA, NUESTRO COMPROMISO


Si queremos dar una segunda vida a los residuos reciclables, necesitamos que nos ayudes depositándolos en los contenedores específicos que situaremos cerca de la carpa de Estrella Damm:


Contenedor “Envases de plástico”. 


Contenedor “Tapones”. Como en ediciones anteriores, seguiremos recogiéndolos y entregarlos a un proyecto social.


Contenedor “Bolas”. Nos encargaremos de darles un fin social.  

VER TODAS