NOTICIAS DE PÁDEL

Vuelve la Competición por Equipos en la prueba Open de Octubre

El Circuito de Pádel Estrella Damm siempre tendente a ser un espacio de encuentro vuelve a convocar su competición por equipos en la prueba abierta a jugadores federados y no federados que celebrará del 28 de octubre al 5 de noviembre en el Club El Estudiante.

18/09/2017

Padel Estrella Damm



Esta iniciativa cobra especial sentido en esta prueba ya que, en ella, el Circuito trata de promover que el pádel se muestre al mundo como un espacio de convivencia, sumándose a la campaña de Naciones Unidas #weplaytogether


Los participantes en la prueba jugarán con su pareja como siempre de forma individual, pero, además, podrán competir en un equipo y ganar una cena en Platea para todos los integrantes. El formar equipo es opcional.


Es fácil, las parejas que lo deseen sólo tienen que crear un equipo con otras dos parejas de su misma modalidad (Masculina, femenina o mixta) y torneo (Open o Veterano). No importa la categoría en la que se suela estar.  Por ejemplo, un equipo podría estar formado por tres parejas femeninas inscritas a la prueba Veterana, una de las cuales sea de primera categoría y dos de segunda. No por ser de una categoría superior, el número de puntos aportados es mayor. Todas las categorías puntúan por igual. La competición por equipos será conjunta entre el torneo Open y el torneo Veterano saliendo un único equipo ganador de cada modalidad. 


Todo el proceso se realiza a través de la página web del Circuito en el momento de la inscripción o con posterioridad y por lo que no es necesario tener definidas las tres parejas desde un primer momento. Lo que sí es necesario es que las parejas que se quieran incluir en un equipo estén previamente inscritas en la prueba. Un aspecto importante es que una pareja sólo puede pertenecer a un equipo.


Cuando todos los cuadros estén resueltos se sabrá qué equipo ha obtenido más puntos según haya sido la participación de las parejas integrantes de cada equipo en su competición individual.


Los integrantes de los equipos ganadores contarán con un suculento premio. Y nunca mejor dicho, pues podrán degustar una cena en el espacio de ocio gastronómico Platea.


La fecha de apertura de la inscripción de la prueba Open de octubre será el 9 de octubre. 


La creatividad al poder








Aunque todavía no puedan dar de alta su equipo, los seguidores del Circuito ya pueden ir pensando en las parejas que lo conformarán y en el nombre del mismo. 


Los seguidores del Circuito podrán votar al nombre más creativo, ingenioso, gracioso, o por lo que más le llame la atención, a través del perfil de Facebook del Circuito. Los miembros del equipo ganador recibirán un lote de degustación de Estrella Damm. 


El Circuito sorteará una inscripción gratuita entre todos los aficionados que participen en la votación.


Sistema de puntuación


El criterio de puntuación de las parejas integrantes de los equipos será el siguiente:


- Diferencia de juegos ganados y perdidos dividido entre número de rondas del cuadro principal.
- La consolación no puntúa.
- Los wo se contabilizan 6/3, 6/3.
- El exento se contabiliza como 6/3, 6/3.
- El abandono o lesión se contabiliza el set en el que se abandona como 6/3.
- En caso de empate primará el equipo que haya llegado a rondas más avanzadas.
- En caso de un nuevo empate se tendrá en cuenta el equipo que menos sets haya disputado dividido entre las rondas. 

VER TODAS