Y eso que hubo partidos duros, muy duros, como la final de primera masculina que enfrentó a Raúl Díaz y Jacobo Blanco contra Jaime Menéndez y Jaime Muñoz. Menéndez y Muñoz saltaron a la pista con un ímpetu arrollador pese a estar menos curtidos en finales que sus oponentes. Contra los pronósticos, se hicieron con el primer set por un 6/4 y continuaron con un nivel de juego que levantó los aplausos de la gran cantidad de aficionados que se iba congregando para disfrutar de una gran final. Pero Díaz y Blanco demostraron que la veteranía es un punto a favor y lograron alzarse con el segundo set por un ajustado 7/5.
Esta pérdida del segundo set hizo mella en las jóvenes promesas que, pese a seguir luchando, ya no lograron encontrar su juego y perdieron el tercer set por un 6/2.
Es una de las finales que se recordarán durante tiempo.
En cuanto al cuadro femenino, ha sido la primera vez que Cristina Álvarez y Noemí Morales se han subido a lo más alto del podio femenino de primera categoría. Noemí Morales ya había participado en varias finales, pero nunca se había llevado el triunfo. Frente a ellas, Irene Cavero y Rebeca Molero, que no pudieron hacer frente al juego de las campeonas, cayendo por un 6/2 6/3.
La ola de calor no arredra a los aficionados de los Express
Junto a la prueba federada que contó con el arbitraje de Marta Satrústegui, también se celebraron, en el Club de Pádel La Moraleja, seis Torneos Express con jugadores de todos los niveles.
Estos torneos acogieron a más de 400 jugadores y jugadoras demostrando su capacidad de convocatoria.
Ante la ola de calor, la organización aplazó el inicio de los torneos express del sábado y el domingo y facilitó unos consejos a los participantes para evitar un golpe de calor. Así se aconsejó, protegerse del sol con cremas de alta protección y gorras, hidratarse frecuentemente y resguardarse del sol siempre que no se estuviese en pista.
Con la prueba “Mediterránea” y tres express de julio, el Circuito se despide hasta septiembre
Este año, el Circuito vuelve en julio a Valencia al club Dreampadel. Del 15 al 21 se disputará un torneo de semana. Además, por primera vez en esa comunidad, el Circuito organizará un torneo express que se celebrará en tres días consecutivos, el 26, 27 y 28. Desde el Circuito se anima a todos sus seguidores y seguidoras a acercarse a la ciudad mediterránea para seguir disfrutando de buen pádel y de unos días de playa.
Los que no puedan desplazarse a Valencia, podrán disfrutar de los últimos torneos de express de la temporada en el club Blue Pádel Rivas los días 5, 6 y 7 de julio.