La andadura de Iván en el Circuito comenzó hace dos años de la mano de los Torneos Express. “Me gusto el ambiente y, por eso, el año pasado mi pareja y yo decidimos hacer el Circuito entero, o casi, ya que al Jarama no pude asistir por causa de fuerza mayor, ¡¡¡eran las fiestas de mi pueblo...!!!”, nos comenta. “Fue un gran año en el que disfruté tanto de los partidos como del ambiente, tanto que en muchas de las pruebas de los domingos he estado acompañado de mi novia y nuestro pequeñajo”.
Antes de que finalizara el año, Iván y su compañero decidieron probar también las pruebas federadas. Disputó sólo dos de ellas, pues no siempre tiene ni el tiempo ni la disponibilidad durante una semana completa, pero este año está dispuesto a jugar alguna más. “En las pruebas federadas hay bastante más competitividad de la que reinaba hace un año en los Torneos Express, aunque he notado que también se está trasladando a los Express. El año pasado podemos decir que éramos una pequeña familia, la cual se ha convertido, este año, en una muy grande con sus pequeños grupos”.
Esta fidelidad tenía que tener premio. Entre los jugadores y jugadoras federados y no federados que más torneos habían disputados, fue Iván el que salió agraciado con el viaje para dos personas, dos noches de hotel y entradas con acceso a la zona VIP a la prueba nacional que quisiese del World Pádel Tour. Su elección fue San Fernando. “Lo primero agradecer al Circuito su reserva en el Tren de la fresa y la Tienda de campaña ;-). Menos mal que en el último momento se pudieron cambiar los billetes por unos del AVE y el Hotel por el Bahía Sur. Todo fue perfecto. Pudimos disfrutar de San Fernando, de Cádiz, de las tortillas de camarón y de algo de marisco y, por supuesto, del World Pádel Tour, para eso habíamos alargado el viaje un par de días”. Pero con tanto ir y venir, Iván lamenta que se perdió la gran polémica de la prueba, la expulsión de Tito Allemandi. Eso sí, el sábado y el domingo los dedicaron a ver pádel y más pádel.
Iván ha aprovechado para darnos alguna sugerencia para el circuito profesional como poner una televisión en la zona VIP para seguir los partidos disfrutando a la vez de una cervecita Estrella Damm, y que se dé más importancia a los partidos femeninos (las inclemencias del tiempo hicieron que los partidos femeninos tuvieran que trasladarse a un pequeño club).
“Creo que lo mejor del viaje han sido los buenos momentos de pádel, la posibilidad de compartir el hotel con todos los jugadores profesionales, y la compañía de mi novia Aroa, a la cual, dicho sea de paso, le estoy metiendo en el vicio éste del pádel. Ya ha disputado alguna pruebas del Circuito”, concluye Iván.