Nunca rendirse ante la adversidad
Eduardo Valcárcel llegó a Las Rejas Open Club con sus dos muletas. Los participantes del Torneo Express del Circuito de Pádel Estrella Damm no dudaron que se trataba de un espectador. Pero, Eduardo se aproximó a la mesa de inscripción y se registró junto a su pareja en la modalidad Masculina. Eduardo perdió una pierna cuando era muy joven sin posibilidad de utilizar prótesis. Una buena ubicación en la pista, una gran potencia de salto y agilidad en sus movimientos le permiten jugar de tú a tú con cualquier pareja.
28/03/2016
En el Circuito de Pádel Estrella Damm se ven cada día ejemplos de superación, quizás no tan radicales como el de Valcárcel, pero sí que demuestran el carácter de los seguidores de este Circuito. Muchos son los jugadores que dejan de participar en las pruebas por una lesión ósea, muscular, u ocular por un pelotazo. Y son muchos los que regresan una vez recuperados superando el miedo inicial para retomar la competición.
Otra causa de la retirada momentánea de las pistas es el hecho, esta vez feliz, de la maternidad. Muchas son las jugadoras (y jugadores) que, pese a lo demandante que puede ser un recién nacido en cuanto tiempo y energía, sacan fuerzas y combaten la pereza para volver a practicar deporte.
Y todos los días, vemos, tal y como sucedió en la última prueba del Circuito celebrada en Las Rejas Open Club, cómo jugadores veteranos no se arredran ante la juventud arrolladora de las nuevas generaciones. No son pocas las parejas que con firme determinación, calidad y cabeza remontan partidos que a todas luces parecerían perdidos
La actitud con la que se afrontan las adversidades determina si llevamos las riendas de nuestra vida o nos dejamos llevar por ella. Los jugadores del Circuito de Pádel Estrella Damm nos demuestran que son de los primeros. Cuando le dicen a Eduardo que su vida sería mejor si contase con su segunda pierna, él siempre contesta “mejor no, diferente”.