Configuración de cookies

NOTICIAS DE PÁDEL

Carolina Navarro: "El Circuito nos daba ritmo de competición"

Carolina Navarro no recuerda exactamente cuándo comenzó a jugar en el Circuito de Pádel Estrella Damm, pero sí que fue desde sus inicios en este deporte. Y podemos dar fe de ello. Testimonios gráficos confirmar la presencia de una jovencísima jugadora que años más tarde llegaría a lo más alto del pádel mundial alcanzando un palmarés que difícilmente pueda volver a repetirse por parte de una jugadora.

04/10/2016

Padel Estrella Damm


FOTO: Iciar Montes, Carolina Navarro, María Silvela y Adriana Costagliola.


Carolina, con la amabilidad y simpatía que la caracteriza, no ha traslada algunos recuerdos de aquellos años y otros más recientes, pues esta gran jugadora sigue ligada al Circuito de Pádel Estrella Damm a través de los clinics que imparte en el marco de los Torneos Express. 


Circuito: ¿Cómo recuerdas el Circuito de aquellos años y con quién jugabas de compañera? 


Carolina: Lo recuerdo con mucho cariño, había muy buen ambiente, era un torneo muy cuidado y donde participábamos todas las jugadoras 'profesionales' de ese momento. De pareja jugué con muchas de ellas, Esther muñoz, María Silvela, Iciar Montes o Paula Eyheraguibel.


Circuito: ¿Qué te aportó como jugadora tu participación en el Circuito?


Carolina: Nos daba ritmo de competición. Al tener muy pocos torneos del circuito profesional de ese momento, jugábamos estos torneos en los que también jugaban las mejores parejas del momento.


Circuito: ¿Qué destacarías de tu participación en este Circuito? 


Carolina: El cuidado con el jugador que siempre se ha tenido y la pasión por organizar todo al detalle.


Circuito: ¿En qué momento tomaste la decisión de dedicarte profesionalmente a este deporte? 


Carolina: En el momento en que me llamó María Silvela para jugar y me vine a vivir a Madrid.


Circuito: ¿Qué supone volver hoy en día, pero para impartir los clinics de los Torneos Express?


Carolina: Pues ya el hecho de revivir aquellos años y ver que el Circuito aún se hace y con un éxito tremendo me encanta. Además que ya de por sí me gusta estar cerca de los aficionados.


Circuito: ¿Qué destacarías de estos clinics? 


Carolina: Es un momento para jugar partidos y divertirte en pista con nosotras .


Circuito:  ¿En qué ves que ha cambiado el pádel en estos 20 años?


Carolina: En todo. Muchos de los aficionados de los últimos años no sabrán que las pistas de muro y quick dieron paso a las pistas de cristal y césped y que las palas de madera, estrechas y muy pesadas y finas eran con las que jugábamos al inicio. En cuanto al ambiente, antes no lo conocía casi nadie y hoy es un fenómeno social, mejorándose también el seguimiento gracias a las redes sociales... y ya comienza a salir algo en prensa y en televisión, aunque tiene que mejorar mucho más. Por último, en cuanto al tipo de juego, el pádel femenino antes era mucho más lento que ahora.


Circuito: Y por último ¿por qué crees que este deporte no llega a cuajar en todo el mundo? 


Carolina: Creo que se ha tardado mucho en llevar el pádel al extranjero... Ahora está creciendo, aunque poco a poco. Haría falta llevar monitores que enseñen el deporte y contactar con empresas que quieran invertir.


Han pasado 20 años y desde el Circuito nos alegramos de poder decir que hemos contribuido y seguimos contribuyendo a la expansión de este deporte y que continuamos manteniendo los estándares de calidad y gran ambiente que recuerda Carolina de las primeras ediciones.

VER TODAS