NOTICIAS DE PÁDEL

Todo lo que siempre quisiste saber de los Torneos Express

En este artículo damos respuesta a todo lo que siempre quisisteis saber sobre los Torneos Express y nunca os atrevisteis a preguntar. Si echáis en falta alguna cuestión, no dudéis en enviárnosla para incluirla en este artículo.

09/04/2019

Padel Estrella Damm






- ¿Qué horario tienen los torneos?
- ¿Cuál es el formato del torneo express?
- Hay torneos express de diferentes niveles, ¿cómo sé mi nivel?
- ¿Cómo controla la organización los niveles de los torneos express?
- ¿Cuándo se abre la inscripción y cómo se realiza?
- ¿Siempre hay un clinic en los torneos express del Circuito?
- ¿Qué debo hacer si me surge un imprevisto y no puedo acudir al torneo?
- ¿Cómo funciona la lista de espera
- ¿Qué tienen los torneos express del Circuito de Pádel Estrella Damm que no tengan otros?
- ¿Cómo sé qué regalo de inscripción hay en el torneo al que me apunto?
- Vamos a participar varias parejas amigas en el torneo y nos gustaría no coincidir en el mismo grupo ¿qué podemos hacer?
- ¿Se puede acudir con acompañantes?
- ¿Por qué no aparezco en las fotografías?
- No tengo pareja ¿contáis con bolsa de jugadores?
- ¿Puedo conseguir algún regalo de inscripción de un torneo al que no he acudido?
- Por último, si me caen muy bien los organizadores ¿qué regalito les puedo llevar?




¿QUÉ HORARIO TIENEN LOS TORNEOS?



Los torneos express suelen celebrarse en horario de tarde


Los torneos celebrados en viernes comienzan a las 16.30 h y finalizan a las 22.30 y los celebrados en sábado y domingo comienzan a las 16.00 h y finalizan a las 22.00 h. 


Se requiere llegar media hora antes al club para formalizar la inscripción. La hora de finalización es orientativa pues depende de la duración de los partidos.


Por supuesto, no es necesario quedarse hasta la entrega de premio y sorteos del torneo una vez se es eliminado.


De manera excepcional, un torneo puede celebrarse de mañana o por la noche. Esta información se indica en los comunicados de apertura de inscripción y en la página web


Excepcionalmente, ante la alerta sanitaria actual, es posible que los horarios se vean alterados o sea necesario escalonar la llegada de jugadores y jugadoras, con el fin de adaptarse a las recomendaciones marcadas. Dichos cambios serán comunicados previamente a los participantes de cada torneo.






¿CUÁL ES EL FORMATO DEL TORNEO EXPRESS?


El torneo consiste en una primera fase de grupos. Estos grupos están formados por cuatro parejas que juegan todas contra todas a partidos de un set a seis juegos. En caso de empate a 6, se disputa un tie break a 7 puntos. En ocasiones, estos grupos pueden ser de cinco o tres parejas. Esto último sucede en el caso de una pareja sea baja a última hora. Ante esta situación, los partidos del grupo de tres parejas se disputan a nueve juegos. 


Tras esta fase de grupos, las dos mejores parejas de cada grupo pasan al cuadro principal y las dos últimas parejas al cuadro de consolación. Los partidos de ambos cuadros se juegan también a un set de seis juegos con tie break a 7 puntos en caso de empate a 6 juegos. Ver Normativa para saber criterio de selección de las parejas que pasan a cuadro principal. En el caso de que una modalidad concreta no tenga más de 11 parejas, todas las parejas pasan al cuadro principal.


Excepcionalmente, ante la alerta sanitaria actual, es posible que el formato de juego se vea alterado, con el fin de adaptarse a las recomendaciones marcadas. Dichos cambios serán comunicados previamente a los participantes de cada torneo.


HAY TORNEOS EXPRESS DE DIFERENTES NIVELES ¿CÓMO SÉ MI NIVEL?


Se celebran torneos denominados:
- Bajo. Dirigido a jugadores y jugadoras de nivel inicación y mediobajo.
- Medio. Dirigido a jugadores y jugadoras de nivel medioalto y avanzado.
- Alto. Dirigido a jugadores y jugadoras de nivel medio.


Para ayudar a los jugadores y jugadoras en la selección de su nivel, el Circuito ha publicado la noticia “¿Cuál es mi nivel?” 


Los jugadores federados pueden participar en los torneos express, pero con una limitación. No pueden participar los hombres en los cincuenta mejores puestos del Ranking de la Federación Madrileña de Pádel y las mujeres en los mejores 20 puestos. Se agradece a los jugadores federados que indiquen su nivel en las Observaciones de la inscripción, pues no siempre la posición en el ranking de la Federación Madrileña de Pádel (FMP) es indicativa del nivel que se tiene.


¿CÓMO CONTROLA LA ORGANIZACIÓN LOS NIVELES DE LOS TORNEOS?


La organización puede modificar el nivel indicado por los jugadores y jugadoras en la inscripción al comprobar su posición en el ranking Express, el ranking de los torneos Open del Circuito y el ranking de la FMP, así como el puesto alcanzado en anteriores torneos. En caso de ser una pareja nueva en el Circuito, durante la celebración del torneo, la organización realiza una observación in situ y, en caso de detectar que el nivel elegido no es el que le corresponde, se le indica para que lo tenga en cuenta en siguientes participaciones.


¿CUÁNDO SE ABRE LA INSCRIPCIÓN Y CÓMO SE REALIZA?


La inscripción de los torneos celebrados el primer fin de semana de la prueba del mes se abre a las 10.00 h. de dos lunes antes de la celebración. En el caso de los torneos celebrados el segundo fin de semana se abre a las 12.00 h. del sábado anterior. 


Excepcionalmente, ante la alerta sanitaria actual, es posible que la apertura de inscripción de los torneos se vea alterada y no se cumpla el criterio anterior. La fecha de apertura de cada torneo será comunicada previamente a los jugadores y jugadoras.


El pago de la inscripción se realiza por pareja (20€/jugador) en la página web del Circuito de Pádel Estrella Damm. Es posible realizar cambios, sustituciones y anulaciones en el plazo establecido por la organización. En el caso de la anulación, se recibirá un reembolso en la tarjeta utilizada para el pago.


Se agradece a los jugadores y jugadores llegar al club media hora antes del inicio del torneo con el fin de formalizar la inscripción.






¿SIEMPRE HAY UN CLINIC EN LOS TORNEOS EXPRESS DEL CIRCUITO?


No, cada mes se celebra un clinic siempre teniéndose en cuenta la disponibilidad de los jugadores y jugadoras profesionales en función del calendario de pruebas del World Padel Tour. Esta información se facilita a los seguidores en las redes sociales del Circuito.


Eso sí, todos los jugadores que hayan participado en cualquiera de los torneos express celebrados en el club están invitados a participar en el clinic.


¿QUÉ DEBO HACER SI ME SURGE UN IMPREVISTO Y NO PUEDO ACUDIR AL TORNEO?


Es posible realizar cambios, sustituciones y anulación en una inscripción en el plazo establecido por la organización. Revisa el correo electrónico que recibiste en el momento de la inscripción para conocer los detalles y los requisitos para solicitar cualquier modificación.
En el caso de la anulación, si está se realiza en el plazo establecido, se recibirá un reembolso en la tarjeta utilizada para el pago.


¿CÓMO FUNCIONA LA LISTA DE ESPERA? 


En caso de producirse una baja, se ofrece la participación a la primera pareja de la lista de espera que sea de la misma modalidad y nivel que la pareja causante de baja.


¿QUÉ HE DE HACER SI QUIERO CAMBIAR DE PAREJA ANTES DEL INICIO DEL TORNEO?


Es posible realizar cambios, sustituciones y anulación en una inscripción en el plazo establecido por la organización. Revisa el correo electrónico que recibiste en el momento de la inscripción para conocer los detalles y los requisitos para solicitar cualquier modificación.


¿QUÉ TIENEN LOS TORNEOS EXPRESS DEL CIRCUITO DE PÁDEL ESTRELLA DAMM QUE NO TENGAN OTROS?


Además de un espectacular ambiente en torno a la carpa de Estrella Damm y mucho pádel, todos los participantes disfrutan de: 


- Un gran regalo de inscripción
- Agua, degustación de cerveza durante todo el torneo y un tentempié
- Sorteos de artículos deportivos y una experiencia Estrella Damm en la entrega de premios, de una pala del Star Vie entre los participantes a cada torneo y de una cesta con un lote de degustación de Estrella Damm y un cheque regalo DISA-Shell entre todos los inscritos en el mes.
- Un reportaje fotográfico profesional


Además, en los torneos express se premia a los campeones, subcampeones y campeones de consolación de todas las modalidades.


¿Qué más se puede pedir?


¿CÓMO SÉ QUÉ REGALO DE INSCRIPCIÓN HAY EN EL TORNEO AL QUE ME APUNTO?


La organización informa del regalo de inscripción de cada torneo en el formulario de inscripción de la página web, en el comunicado que se envía a la base de datos y en las redes sociales del Circuito. 


A pesar de que la organización trata de que cada participante se lleve su talla, este punto no siempre se puede garantizar. Los regalos de inscripción no pueden cambiarse por otro artículo


VAMOS A PARTICIPAR VARIAS PAREJAS AMIGAS EN EL TORNEO Y NOS GUSTARÍA NO COINCIDIR EN EL MISMO GRUPO ¿QUÉ PODEMOS HACER?


En caso de participar en el torneo varias parejas amigas que no quieran coincidir en el mismo grupo, se sugiere indicar las parejas relacionadas en el apartado Observaciones del formulario de inscripción. La organización tratará de ubicar a cada pareja en un grupo diferente, siempre y cuando sea posible, con el fin de que puedan conocer y enfrentarse a nuevas parejas.


¿SE PUEDE ACUDIR CON ACOMPAÑANTES?


En cualquier otro momento, la respuesta sería un rotundo SI. Ahora, ante la situación sanitaria actual, apelamos a la responsabilidad individual. 


¿POR QUÉ NO APAREZCO EN LAS FOTOGRAFÍAS?


El Circuito de Pádel Estrella Damm cuenta en sus torneos express con un profesional que realiza un reportaje fotográfico. Dado el número de participantes no siempre es fácil cubrir la totalidad de los partidos. Por otra parte, al tomarse gran parte de las fotografías con los modelos en movimiento, solo se suben aquellas que cuentan con la suficiente calidad en cuanto a luz y enfoque.  


Ah, el llevar la ropa del Circuito también ayuda, je, je.


NO TENGO PAREJA ¿CONTÁIS CON BOLSA DE JUGADORES?


Lamentándolo mucho, no contamos con bolsa de jugadores. Sí animamos a las personas que necesiten pareja a indicarlo en un comentario en nuestras redes sociales indicando el nivel de juego por si otro jugador o jugadora se encuentra en una situación similar.


¿PUEDO CONSEGUIR ALGÚN REGALO DE INSCRIPCIÓN DE UN TORNEO AL QUE NO HE ACUDIDO?


Si te has quedado con las ganas del regalo de un torneo al que no has podido acudir, escríbenos a circuito@padelestrelladamm.es indicándonos la prenda y talla que quieres y te informaremos de si contamos en nuestro stock con la prenda que deseas. 


POR ÚLTIMO, SI ME CAEN MUY BIEN LOS ORGANIZADORES ¿QUÉ REGALITO LES PUEDO LLEVAR?


La verdad que a los miembros del equipo les viene bien desde un coche deportivo, hasta una casita en la playa pasando por unos ricos cruasanes. Je, je, hablando en serio, vuestra presencia es nuestro mejor regalo.



VER TODAS