NOTICIAS DE PÁDEL

Los torneos de pádel en Madrid del Estrella Damm superan los 3.400 jugadores únicos en 2017

Termina el año y es hora de hacer balances. Y así lo ha hecho el Circuito de Pádel Estrella Damm. Un Circuito pensado para aficionados al pádel, sea cual sea su nivel, que en 2017 ha celebrado su vigésima primera edición. Ha sido un año con mucha competición y acciones especiales. Este circuito madrileño ha contado, una vez más, con siete pruebas federadas y dos pruebas Open, abiertas a federados y no federados. Y ante la gran demanda de los Torneos Express, ha terminado el año habiendo celebrado 27 torneos diarios, nueve más de los programados al inicio de la edición. De los más de 3.400 jugadores que han pasado por el Circuito, cinco son los jugadores que más han destacado este año. Por parte de los jugadores de las pruebas federadas y Open, Willy Castañón, Alicia Berl y Lorena Alonso han sobresalido por encima del resto. En el caso de los Torneos Express, Lorena Nicolás y Javier Díaz Toril han sido los mejores.

14/12/2017

Padel Estrella Damm


Novedades, celebraciones y sorpresas para los jugadores durante todo el año


Fiel al espíritu de permanente innovación para sorprender a sus seguidores, el Circuito de Pádel Estrella Damm ha organizado, durante 2017, varias acciones especiales:


Destaca entre todas ellas, el haber promovido entre el mundo del pádel la campaña de Naciones Unidas #weplaytogether, consistente en subir a redes sociales imágenes relacionadas con el deporte que muestren diferentes valores como la amistad o la convivencia.


El Circuito se propuso mostrar que el pádel es un espacio de convivencia. Para ello, contó el apoyo de entidades como el World Pádel Tour o la Federación Madrileña de Pádel y de jugadores profesionales de la talla de Paquito Navarro, Maxi Sánchez, las hermanas Alayeto, Juan Martín Díaz, Carolina Navarro, Cecilia Reiter, Matías Díaz o Juani Mieres. También con jugadores del pádel adaptado como Rubén Castilla y Víctor Carretón que disputaron un partido de exhibición frente a Alex Lázaro y Raúl Casalengua.


Subrayar también la confianza del club de pádel El Estudiante, quien quiso contar con el Circuito de Pádel Estrella Damm para la organización de su 40 aniversario. Nada más y nada menos que 140 parejas participaron en esta celebración, un record personal para el Circuito en lo que asistencia en la modalidad de Torneos Express se refiere. A la competición se sumó una gran paellada, acciones para los niños de la mano de Duck Pádel y una fiesta final.


El pádel profesional ha estado también presente en los diferentes torneos de pádel de la mano de algunos de los mejores jugadores del mundo. Willy Castañón, Cecilia Reiter, Carolina Navarro, Juan Martín Díaz, Marta Ortega, Seba Nerone, Agustín Gómez Silingo, Javier Concepción, Fernando Poggi, Gaby Reca y Fede Quiles han jugado con los aficionados en unos Clinics magistrales.


Por último, con el fin de reconocer la fidelidad sus jugadores, el Circuito les dio la sorpresa de poder participar en un torneo especial celebrado en el marco del Mutua Madrid Open. Gracias a la pista que el World Padel Tour instala en este evento, los padelistas del Circuito fueron parte del gran evento deportivo, compartiendo instalaciones con Nadal, Federer o Djokovic.


Los números no es lo único que cuenta


Pero si algo destaca este Circuito, es la confianza que siguen depositando los aficionados a este deporte. “Durante el 2017 hemos contado nada más y nada menos que con casi 3.500 jugadores únicos en las diferentes competiciones que hemos celebrado. Muchos son jugadores de toda la vida, mientras que otros son nuevas incorporaciones que esperamos se queden con nosotros en ediciones venideras. Pero no es sólo el número lo que debemos destacar, sino el talante con el que se acercan siempre al Circuito haciendo de este torneo una gran fiesta en cada prueba”, comenta Cristina Fernández-Cid, directora del Circuito de Pádel Estrella Damm.


Y es que cuando los aficionados llegan al Circuito, lo primero que sienten es el gran ambiente que se genera y el espíritu de acogida que se percibe. Después la calidad de las pruebas, asegurada por la profesionalidad de los jueces árbitro y de los diferentes clubes que acogen los torneos. 


El equipo del Circuito Estrella Damm ya está trabajando para que la edición del 2018 vuelva a sorprender a todos los amantes del pádel, sea cual sea su nivel.

VER TODAS