NOTICIAS DE PÁDEL

Bondades del pádel más allá de lo deportivo

Quien se esté planteando si iniciarse en el deporte del pádel, tras leer este artículo tendrá todas sus dudas disipadas. Y es que los seguidores del Circuito de Pádel Estrella Damm hablan de los valores que les aporta el pádel para su vida diaria y su trabajo.

17/05/2019

Padel Estrella Damm


Muchos hablan de los beneficios físicos por permitirles estar en forma, mejorar sus reflejos y dejar atrás el estrés del día a día.


Pero hay otras dos esferas, la social y la psicológica, en la que, según los aficionados, la práctica de este deporte incide en gran medida. 


Mucho se ha dicho sobre el componente social del pádel. Si las risas son importantes, aún lo es más, si cabe, el encontrar un espacio en el que hablar. Incluso algunos jugadores se lo toman como una “terapia” relacional como es el caso de Gema Arribas que nos dice: “el pádel me obliga a ser sociable”. Hay algunos otros factores sociales que también destacan los seguidores de este deporte. “El pádel te ayuda a adaptarte a personas que no conoces”, indica Manrique Mendoza y a respetar al diferente, añaden otros muchos jugadores y jugadoras. Y es que el pádel es un deporte practicado por hombres y mujeres de las más variadas edades, formaciones, ideologías o nivel económico. Y, por supuesto, no se olvidan mencionar la importancia del compañerismo y del trabajo en equipo


Las bondades del pádel más allá de lo deportivo


En cuanto a la faceta psicológica, la superación de uno mismo es el aspecto más destacado por los jugadores, la superación de barreras físicas y mentales. Así lo cree Carlos Scandella que nos devela, entre risas, una conversación que suele tener con su compañero: “Cuando estamos 40-0 abajo en el juego decisivo nos decimos: `Ahora están donde queremos´”.


Pero “creer que se puede” no impide que también se trabaje la humildad como indican Ramsés Andrés Sancho o Pedro Izquierdo convencidos de que en la vida “nunca se va a estar al 100 x 100 durante todos los días de tu vida y que habrá momentos en los que estés más fuerte que otro”. De esta misma idea es Mariano Pistoia que cree que “toda empresa debería tener un deportista, o varios, en su equipo humano, porque un deportista está acostumbrado a competir y eso implica victorias, pero muchas más derrotas. Ello te hace tener que ser fuerte y creer en uno mismo”. 


Paciencia, compañerismo y sacrificio son otros valores destacados por los seguidores del Circuito de Pádel Estrella Damm a lo que añaden que el estar entre las cuatro paredes de una pista disputando un partido potencia la capacidad de análisis, la agilidad mental y el poder de decisión.


¿A quién, después de estas reflexiones, le quedan dudas de que el pádel es una magnífica opción como deporte a practicar?, pues como dice Ana Bermúdez, “este deporte es un aprendizaje continuo en muchísimos aspectos”

VER TODAS