18 de septiembre de 2021

NOTICIAS DE PÁDEL

Jaime Fermosell sorprende en su debut en el Circuito de Pádel Estrella Damm

“Veni, vidi, vici”. Vino, vio y venció. Esto es lo que ha hecho Jaime Fermosell en su primera incursión en el Circuito de Pádel Estrella Damm. Sucedió en el torneo federado celebrado en el club Maspadel del 18 al 25 de abril. Este joven de 23 años, junto a Miguel González, se subió a lo más alto del podio de la primera categoría masculina tras alzarse con la final frente a Daniel de Castro y Javier Collantes.

26/04/2021

Padel Estrella Damm


No fue una final tan sencilla como hacía esperar un primer set que ganaron por un 6/2. De Castro y Collantes sacaron entonces toda su garra y a punto estuvieron de forzar un tercero. No lo lograron cayendo en el segundo por un 7/5.


Una final que sí llegó al tercer set y que destacó por su emoción y calidad de juego fue la de segunda categoría. Esta final contó, en un lado de la pista, con Ignacio Álvarez de Mon y Santiago Camarero y, en el otro, con Miguel Vallejo e Íñigo Berasategui. Fueron los primeros los que lograron la victoria por un 4/6 7/6 7/6.


La final de primera femenina, prometía un fantástico espectáculo. En la pista, Lorena Alonso y Bárbara Las Heras frente a Carolina Orsi y Carlotta Casali. Un reñido primer set para Alonso y Las Heras por un 7/6 vaticinaba que cualquier resultado final era posible. Pero un desafortunado accidente, hizo retirarse a Casali y Orsi cuando estaban oponiendo una fuerte resistencia truncándose una posible victoria. Lorena Alonso vuelve a subir a lo más alto del podio por tercera vez consecutiva en la XXV edición del Circuito de Pádel Estrella Damm.


En el cuadro femenino, destacar a la pareja formada por Laura Fraile y Carla Serrano que sigue su ascenso en el Circuito. Tras alzarse con la tercera categoría en el torneo de marzo, han vuelto a erigirse campeones, en esta ocasión, en la segunda categoría por un contundente 6/0 6/1 frente a Ana Bastida y Helena de Arcos. Estas dos jugadoras coincidieron en destacar, al abandonar la pista, el gran partido de Carla Serrano, actual número 153 del ranking del World Padel Tour. Es seguro que pronto veremos a Fraile y Serrano luchando por el triunfo en la primera categoría.


Los torneos federados siguen atrayendo nuevos jugadores


El auge del pádel de los últimos tiempos ha incidido muy favorablemente en la demanda de los torneos federados que siguen imparables. El torneo que finalizó ayer en Maspádel contó con una inscripción de 526 jugadores. A estos se habrían sumado aquellos de las primeras categorías habituales del Circuito que no han participado por la coincidencia de este torneo con la prueba de Alicante del World Padel Tour y con el Torneo de Dubai de la Federación Internacional de Pádel.
Y destaca el gran número de jugadores y jugadoras que se han adentrado en el mundo federado desde que comenzó la presente edición. Lo nuevos jugadores y jugadoras en los tres primeros torneos del año ascienden a 239. 


La lluvia trunca los torneos express


La borrasca Lola ha jugado en contra de los torneos express de este mes. Las fuertes lluvias de la tarde del domingo 25 imposibilitó la celebración del Torneo Express Alto convocado para ese día. 
Sí se pudo celebrar el Torneo Express Bajo que tuvo lugar el 17 de abril y que volvió a contar con pleno en inscripción. 


La oferta de torneos del Circuito de Pádel Estrella Damm de mayo se centrará en los torneos express convocando cinco torneos diferentes, los cuales se anunciarán en los próximos días. 

VER TODAS