NOTICIAS DE PÁDEL

El compromiso social de todos los que hacemos el Circuito

Con motivo del lanzamiento de la campaña “Proteger el Mediterráneo” de Estrella Damm, queremos detenernos brevemente en algunas de las acciones llevadas a cabo por nuestro patrocinador y colaboradores en pro de hacer un mundo mejor.

08/07/2019

Padel Estrella Damm


En el caso de Estrella Damm queremos hacernos eco de su acción por el medioambiente que va mucho más allá de su vídeo de bienvenida del verano. El 65 % de sus envases que produce son retornables y el 100 % reciclables, en los grandes eventos, ha sustituido los vasos de plástico por vasos elaborados con materias primas vegetales 100 % biodegradables; en los últimos años, ha reducido su gasto de agua en un 37 %; utiliza energía certificada verde y sistemas de construcción eficientes en sus edificios y está estudiando cómo eliminar las anillas de plástico que unen los packs de las latas de cerveza. Al margen de estas medidas, Estrella Damm colabora con proyectos y organizaciones que trabajan en la conservación del Mediterráneo mostrando su trabajo en el vídeo “Amantes”.


En esta línea, también ha lanzado una serie de medidas en la presente edición del Circuito de Pádel Estrella Damm como son la reutilización de las bolas para insonorizar mesas y sillas de centros educativos con comunidad sorda o el reciclaje de envases y tapones... 


Pero no es solo Estrella Damm la que ha sido noticia últimamente por sus acciones sociales. Estos días hemos conocido la iniciativa de Rodilla que, junto a la Fundación A LA PAR, ha abierto el primer restaurante Rodilla gestionado por personas con discapacidad intelectual. Rodilla se suma así al reto de la Fundación A LA PAR de fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad,


Y si nos centramos en el pádel, encontramos el proyecto “La Pista” impulsado por StarVie. A través de una pista individual de pádel que ha construido en la sala A del centro cultural La Casa Encendida en Madrid, quiere contribuir a construir comunidad alrededor del pádel. Esta pista también acogerá exhibiciones de pádel adaptado en silla de ruedas de la mano de Rubén Castilla y Víctor Carretón y de fundaciones que desarrollan una labor importante en la integración de personas con alguna diversidad funcional.

VER TODAS