18 de septiembre de 2021

NOTICIAS DE PÁDEL

Rotundo éxito de participación en el primer torneo federado del Circuito de Pádel Estrella Damm

El Circuito de Pádel Estrella Damm ha vuelto a las pistas madrileñas y lo ha hecho por la puerta grande. Nada más y nada menos que 702 jugadores y jugadoras se han dado cita en su primer torneo federado de este año celebrado en el Club de Pádel La Moraleja del 13 al 21 de febrero. Esta cifra pone de manifiesto el hambre de competición que tienen los aficionados al pádel. Y es que el pádel es de los deportes cuya práctica es segura si se toman las medidas necesarias. Así lo demostró el Circuito en la pasada edición y lo ha vuelto a demostrar en el reciente torneo gracias al cuidado protocolo COVID-19 que ha establecido para garantizar una competición segura.

23/02/2021

Padel Estrella Damm


Una competición que tuvo en la pista de la final de primera categoría a Javier Concepción y Francisco Jurado frente a Daniel de Castro y Javier Collantes. Fueron Concepción y Jurado los que levantaron el trofeo de campeones tras ganar el encuentro por un 6/0 6/2. Esta categoría contó con jugadores de la talla de Víctor Sánchez Vera, David García Campos, Willy Castañón o Daniel Bressel, entre otros. 


También la primera categoría contó con grandes jugadoras, pero fueron Paula Hermida, Carlotta Casali, Lorena Alonso y Alicia Berl las que llegaron hasta la última fase del cuadro. En un partido con grandísimos puntos, la victoria recayó en la pareja formada por Alonso y Berl que se alzaron con el encuentro por un 6/3 6/3.


Desde hacía tiempo, un torneo federado no contaba con cinco categorías masculinas y tres femeninas, que fueron perfectamente coordinadas por la profesionalidad de la juez árbitro del torneo, Marta Satrústegui.


Muchas caras conocidas, muchas caras nuevas


Las elevadas cifras de participación han puesto de manifiesto que el Circuito se entiende no solo como un espacio para practicar deporte. El Circuito es, en estos momentos, más que nunca, un espacio de evasión, un espacio de esperanza de que la normalidad está al llegar. 


Y así se ha demostrado con la cantidad de caras míticas que participaban en este Circuito hace años y que lo han vuelto a hacer. 


También se han visto muchas caras nuevas que nunca habían participado en el Circuito y caras habituales de los torneos express que, ante las restricciones de movilidad y horaria impuestas por las administraciones, han optado por federarse y probar este tipo de competición.


El Circuito de Pádel Estrella Damm sorprende en la entrega de los premios


Ya desde el año pasado, el Circuito ha cuidado el evitar aglomeraciones, por lo que tomó la decisión de que las entregas de premios fuesen escalonadas conforme finalizaban las diferentes finales. Pero no ha querido que este hecho restase importancia al momento de la recogida de los premios por parte de las parejas finalistas. Por este motivo, ha presentado un nuevo espacio de entrega acorde a la línea y estética ecológica por la que viene apostando los últimos años. 


También el trofeo de los campeones y subcampeones ha sorprendido a los ganadores. Y es que el Circuito presenta en esta edición unos trofeos con una fotografía de la pareja premiada.


La próxima cita para los aficionados al pádel y seguidores del Circuito serán los cuatro torneos express que se celebrarán en el Club deportivo Somontes. Unos torneos que está visto hacen furor entre los aficionados. En menos de tres días se han inscrito más de 375 parejas.

VER TODAS