NOTICIAS DE PÁDEL

Rotundo éxito de participación en el Veterano

Ni con el optimismo que caracteriza al Circuito de Pádel Estrella Damm, se podía presagiar el rotundo éxito de participación que ha habido en el torneo veterano celebrado de 19 al 25 de octubre en el club Maspadel.

26/10/2020

Padel Estrella Damm



Ni el cambio de sede de último momento, ni la restricción de movilidad de 9 municipios de la Comunidad de Madrid, han sido obstáculo para que, nada más y nada menos que 142 jugadores se hayan dado cita en esta competición.  Ha quedado claro que, los jugadores y jugadoras veteranas, tanto federados como no federados de todos los niveles a los que se dirigía la convocatoria, estaban anhelantes de competir. La motivación de los federados y federadas era clara ya que las ligas federativas fueron anuladas a principios del mes de septiembre de debido a las restricciones Covid-19.


El torneo, dado los niveles de las parejas apuntadas, se estructuró  en dos categorías femeninas (Pro y Medio) y tres masculinas (Pro, Avanzado y Medio). 


Las parejas de alto nivel, al ser las menos numerosas, disputaron la categoría Veterana Pro en formato liguilla de todas las parejas contra todas. La modalidad femenina de esta categoría no se definió hasta el último partido que enfrentaba a Bárbara Alcántara con Nuria Gil contra María Garrido e Eva Cuezva. Pese a recaer este partido en la pareja Alcántara-Gil por un 6/4-7/6,  el triunfo final de la liguilla por diferencia de puntos fue para Garrido-Cuezva que mostraron calidad y consistencia durante todo el torneo. El tercer puesto fue para Helena de Arcos y Elena Villalta. Por su parte, en la modalidad masculina, el primer puesto fue para Ricardo Charfolé y Francisco Javier Rodríguez, el segundo para Willy Castañón junto a Francisco Javier García y el tercero para Diego del Percio y Ezequiel Di Stasio. Fue en esta categoría en la que se produjo el partido más disputado de todo el campeonato. Se trató del que enfrentó a la pareja subcampeona y a la tercera. Tres duros sets duró el partido, dos de ellos con tie break para alzarse con la victoria Castañón-G.ª Machuca por un 7/6 3/6 7/6. 


Otras grandes parejas también subieron al pódium en el torneo veterano de Maspadel. En cuanto a la modalidad masculina, la categoría Avanzada se la llevaron Francisco Trave y Oscar Rodríguez que ganaron a Iván González y Adrián González en la final a por un ajustado 4/6, 6/3y  6/3. En cuanto a la categoría Media, Juan Manuel Salgado y Juan Fernández fue la pareja campeona que superó a Álvaro Fernández y Jesús Ríos por un rotundo 6/0 6/0.


Mirando al cuadro femenino, en la categoría media la pareja formada por Mercedes González y  Paloma Gómez fue la que subió a lo más alto del podio ganando a Concepción Martínez y Elena Blanco 6/1 6/2.


En esta ocasión, y dada la adversa climatología, tan solo se celebraron dos torneos express en torno al torneo de semana. También esta modalidad de torneo contó con una gran participación. 164 jugadores y jugadoras pudieron participar en los torneos express del club Maspadel. Decimos pudieron porque hubo 124 personas que tuvieron que darse de baja por motivo de las restricciones de movilidad.


El Circuito de Pádel Estrella Damm no puede dejar de agradecer una vez más la confianza que los amantes del pádel depositan en su organización. 

VER TODAS