Blog de pádel - Análisis, noticias y opinión - Estrella Damm
Aspadif
Inicio » ASPADIF

ASPADIF

Es una asociación fundada en 2019 sin ánimo de lucro que, a través de distintas actividades, facilita la integración en la sociedad de personas, niñ@s y adultos con Diversidad funcional a través del deporte, el Ocio, la Cultura, actividades al aire libre y clases de pádel adaptado.

La finalidad es hacer ver que todo el mundo tiene los mismos derechos y que las personas con Diversidad funcional, simplemente tienen distintas capacidades.

Y en 2023 se formaliza como Club Deportivo, por mediación de la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha, FECAM.

El objetivo del proyecto es promover el deporte como terapia deportiva entre las personas con diversidad funcional, básicamente con el entrenamiento de pádel adaptado, así como diversas actividades culturales, de ocio y deportivas al aire libre e interiores.

El deporte adaptado es una actividad físico-deportiva que acepta variaciones para que personas con diferentes capacidades puedan llevar a cabo su práctica. Estas capacidades diferentes pueden ser físicas, psíquicas o sensoriales. La práctica de estos deportes genera grandes beneficios para las personas con diversidad funcional, por ello para estos niños es muy favorable empezar desde pequeños a realizar algún deporte adaptado para fomentar la práctica deportiva, y como método para obtener una integración social, una autonomía y un afán de superación personal mayor.

Por ello, Aspadif trabaja en varias líneas como:

Realizar adaptaciones y modificaciones que se deben de hacer en los deportes: normas o reglamentos, material que se utiliza e instalaciones.

Crear y organizar escuelas en la zona del Corredor del Henares: 5 escuelas de la modalidad a pie y 1 de la modalidad a silla. 70 alumnos.

Impartir cursos para monitores de pádel adaptado.

Organizar actividades de ocio, deporte y cultura para poder recaudar fondos para la asociación, se realizan diferentes actividades deportivas y socio-culturales, todas ellas con un gran fin solidario.

Conoce más en la página web de la asociación

Redacción

Sígueme

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.