Blog de pádel - Análisis, noticias y opinión - Estrella Damm
PadelSordTour
Inicio » PadelSordTour

PadelSordTour

PádelSordTour es una competición creada en el año 2013 por el Club Deportivo Padel&Soul para dar visibilidad al pádel entre el colectivo de personas sordas, y poder llevar a cabo una competición a nivel nacional de jugadores y jugadoras con pérdidas auditivas.

La competición se desarrolla conforme al Reglamento de Juego del Pádel de la Federación Internacional de Pádel, sin necesidad de adaptarlo para que las personas sordas puedan jugar.

Se programan diversas pruebas a lo largo del año en diferentes puntos de España para hacer más accesible la participación a personas de la mayoría de Comunidades Autónomas. En esta línea, cuando las circunstancias y los medios lo permiten, se subvencionan alojamientos e inscripciones.

Cada una de las pruebas y el Master final se llevan a cabo en fin de semana, comenzando habitualmente el sábado a primera hora de la mañana, y finalizando al mediodía del domingo con la entrega de premios y trofeos.

Fruto de esta experiencia e implicación, la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) reconoció el Circuito PadelSordTour como competición oficial, eligiendo jugadores del mismo como componentes de la Selección Nacional cuando se ha convocado para alguna competición.

Asimismo, es el equipo del Club Padel&Soul el que se encarga de organizar los distintos Campeonatos de España de pádel que convoca la FEDS.

Conocer más en la página web del Circuito

Redacción

1 comentario

  • Este proyecto innovador me ha hecho muy feliz, además compuesta por todas personas con pérdidas auditivas, como los participantes, colaboradores, junta directiva y su Presidenta. Todos con la misma causa y todos por la causa.

Sígueme

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.