Blog de pádel - Análisis, noticias y opinión - Estrella Damm
Igualdad de género
Inicio » CANDIDATA A ESTRELLAS EN EL PÁDEL 2022: KIKI DE LA ROCHA

CANDIDATA A ESTRELLAS EN EL PÁDEL 2022: KIKI DE LA ROCHA

Primera juez árbitro de la Federación Española de Pádel

Muchos nuevos aficionados y aficionadas al pádel no conocerán a Kiki de la Rocha, una mujer que apostó por el pádel allá en sus inicios en 1990. Pero han de saber, que esta mujer rompió la barrera de una esfera exclusiva de los hombres hasta 1995:

Kiki de la Rocha fue la única mujer que se examina en el primer curso de jueces árbitros de la Federación Española de Pádel (FEP). Así, se erigió en pionera de las grandes profesionales del arbitraje que llegaron después. Como juez árbitro participó en circuitos federados como el Beefeater y el Circuito Estrella Damm, en circuitos profesionales como el Master de PPT, el mundial de pádel de España (1996) y de Buenos Aires (2004), así como el Internacional de México (1998).

Kiki también creo en 1993 la selección infantil de la FEP de la que fue seleccionadora hasta 1997 abriendo el pádel a niños y niñas que hasta entonces no contaban con actividades en el mundo del pádel. Actualmente trabaja para hacer crecer otra bonita iniciativa como es la del pádel adaptado a través de la Asociación de Pádel Adaptado (ASPADO).

VOTA SU CANDIDATURA

Redacción

Sígueme

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.