Blog de pádel - Análisis, noticias y opinión - Estrella Damm
Gafas antiimpacto
Inicio » ¿Qué hacían todos estos padeleros sin gafas antiimpacto en la pista?

¿Qué hacían todos estos padeleros sin gafas antiimpacto en la pista?

¿Te imaginas a un ciclista en la Vuelta a España sin casco o a futbolistas sin espinilleras? Suena peligroso ¿no?, pero por increíble que parezca, hubo un tiempo en que esto sucedía. Si miramos al pádel, pareciera que vivimos en ese pasado en el que se pasaba por alto la protección en la práctica deportiva, en nuestro caso, la protección ocular con gafas antiimpacto.

Uno de los principales riesgos en la práctica del pádel son las lesiones oculares. Como bien nos alerta nuestra seguidora, Irene Junquera, óptico optometrista, “si tenemos en cuenta el diámetro que tiene una bola, es fácil pensar inmediatamente en las desafortunadas consecuencias de un posible golpe que entraría de lleno en nuestra cuenca orbital. Estos impactos pueden ser directos o de rebote al tratar de sacar una bola contra la pared.  Además, en el pádel, no solo se producen impactos oculares con la bola, sino también con la pala”.

La realidad es que estas lesiones son fácilmente evitables utilizando gafas antiimpacto, pero solo un bajo porcentaje de practicantes de pádel las utiliza.

Nuestro reto, la seguridad de nuestros seguidores.

Es por ello, que en el Circuito de Pádel Estrella Damm nos hemos propuesto un reto. Queremos que, dentro de unos años, todos nuestros seguidores y seguidoras se hagan una misma pregunta al ver nuestros reportajes fotográficos realizados hasta el día de hoy: “pero ¿qué hacían todos estos padeleros sin gafas en la pista?” Por supuesto, una pregunta realizada llevándose las manos a la cabeza 😉

De hecho, en otros deportes de raqueta ya es obligatoria la utilización de gafas de protección. Así sucede en el frontenis y, para los menores de 18 años, en el squash.

Durante el mes de marzo, el Circuito estará concienciando a todos los aficionados al pádel para que prueben a jugar con protección ocular. Y para no predicar solo con el discurso, en todos los torneos de la prueba de marzo, que tendrá lugar en Maspádel, el Circuito entregará como regalo de inscripción unas gafas antiimpacto de la marca Voo Active.

Las gafas que entregará tienen un amplio campo visual, óptica de la máxima calidad, así como para la protección contra impactos a alta velocidad y también laterales. Las gafas cuentan con las normativas europeas y norteamericanas que certifican la calidad de artículos dirigidos a la protección frente a impactos y protección ocular, así como protección de radiación ultravioleta y solar.

En el Circuito estamos seguros de que cuando nuestros seguidores lo prueben, no podrán dejar ya de lado la sensación de seguridad experimentada en la pista.

Leer “Las gafas deportivas, nuestras mejores amigas” (Colaboración de Irene Junquera))

Redacción

Sígueme

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.