El torneo del Circuito de Pádel Estrella Damm celebrado en junio en La Moraleja Club de Pádel ha tenido un protagonista. Este ha sido Víctor Sánchez Vera. Este veterano jugador disputó su final número 50 en la máxima categoría de la competición federada madrileña. Y no solo llegó a la final, sino que, de la mano de Raúl Díaz García, se alzó con el triunfo por un 6/3 6/2 ante Óscar Simón García y Jairo Ajenjo Gómez.
“Es un auténtico orgullo y privilegio poder alcanzar esta cifra y hoy me gustaría volver a dar las gracias a todos los que me han ayudado a recorrer este camino”. Esta frase de Víctor Sánchez Vera acompaña la foto que publicó en sus redes sociales junto a Raúl Díaz tras finalizar el partido. Este es un mensaje especialmente emotivo si se tiene en cuenta su reciente incorporación a la competición tras la lesión sufrida.
La final más disputada del cuadro principal de la modalidad masculina se produjo en la segunda categoría. En este partido, Hugo Pérez Fernández y Jaime Moncayo Becerril se impusieron en tres sets a Ángel Espino López y Rodrigo de Frutos Sancho por un 4/6 6/4 6/1.
La final internacional de las Series Nacionales disputada en Valencia el pasado fin de semana ha conllevado la ausencia del torneo del Circuito de Pádel Estrella Damm de un gran número de jugadoras fieles de la competición federada madrileña. Pero este hecho no fue óbice para que la final de primera femenina contase con la máxima emoción. En pista, Marta Pérez Arias y Sandra Gámez Fernández frente a María Arribas Ballesteros y Marisol Fernán. Marta y Sandra, gracias a un juego medido y compenetrado, se alzaron con el triunfo por un 7/5 6/3. Una victoria que premia el esfuerzo de estas jugadoras que en la actualidad ocupan los puestos 63 y 64 del ranking de la Federación Madrileña de Pádel.
La resistencia física, la segunda protagonista del torneo
Pero, en esta prueba celebrada en la Moraleja Club de Pádel y que ha contado con el torneo federado y un torneo Express ha tenido otra protagonista. Esta ha sido la resistencia física de los más de 300 jugadores y jugadoras inscritos a ambos torneos. Resistencia física ante jornadas de temperaturas extremas donde la hidratación constante y la buena forma física fueron claves para superarlas. Eso, sí, ha quedado de manifiesto que ni las altas temperaturas ni las jornadas de lluvia y viento amilanan a los seguidores y seguidoras del Circuito de Pádel Estrella Damm.
En septiembre, una nueva cita con la competición federada
Tanto los jugadoras y jugadores federados que se han dado cita en este torneo, como aquellos que, por agenda, no han podido participa, tienen una nueva cita con el Circuito de Pádel Estrella Damm del 22 de septiembre al 29 de septiembre, también en las instalaciones de La Moraleja Club de Pádel.
Será una nueva oportunidad de disfrutar del mejor pádel amateur madrileño, con un gran ambiente deportivo, tanto dentro como fuera de la pista.
Hasta que llegue dicha prueba, el Circuito de Pádel Estrella Damm ha programado cuatro Torneos Express nocturnos. Así, sus seguidores y seguidoras podrán seguir moviendo la pala, aunque ya estemos dentro del marco de las vacaciones de verano.