Blog de pádel - Análisis, noticias y opinión - Estrella Damm
competición en la que progresar
Inicio » El Circuito de Pádel Estrella Damm, una competición en la que progresar

El Circuito de Pádel Estrella Damm, una competición en la que progresar

Durante el mes de febrero, los amantes del pádel han tenido en el Circuito de Pádel Estrella Damm una oferta deportiva para todos los niveles. El objetivo, ser una competición en la que progresar.

Cinco torneos celebrados en tres jornadas de pádel. Los 372 participantes que se han inscrito en los torneos de febrero han podido optar por un torneo bajo, dos torneos medios, un torneo medio-avanzado y un torneo Avanzado. Todos ellos convocados en las tres modalidades (masculina, femenina y mixta) excepto el Avanzado que se convoca exclusivamente en la modalidad de mixtos.

Retarse a sí mismo, la mejor forma de progresar

Una de las premisas del Circuito de Pádel Estrella Damm es la de ofrecer una competición en la que progresar, disputada y divertida. De ahí el brindar una gran variedad de niveles. Este hecho, incide en la posibilidad de que los participantes puedan progresar en su nivel de juego.

Son muchos los seguidores del Circuito a los que, empezando en el nivel bajo, ya se les puede ver en los torneos de nivel medio-avanzado, incluso Avanzado.

El Circuito cuenta en su normativa con criterios que obligan a subir a torneos de nivel superior. Estas son el haber ganado dos torneos o haber sido finalista en tres ocasiones. También no se permite descender de nivel si se ha pasado por cuadro principal.

Pero más allá de que concurra alguna de estas circunstancias, el Circuito de Pádel Estrella Damm anima a probar a jugar torneos de un nivel que suponga un reto para el jugador. Son dos las razones por las que lo hace. Por una parte, por considerar que tener como rivales a contrarios de nivel inferior hace que se baje la intensidad y el nivel de concentración y se realice un juego más pausado. Por el contrario, el tener en frente a parejas de mayor nivel que el nuestro, supone un reto que ayuda a mejorar en nuestro juego. Pero ¿por qué?

Porque ante esta circunstancia hay que desplegar otro tipo de tácticas diferentes a las que solemos utiliza. Así, debemos:

  • Marcarnos un objetivo claro que no tiene por qué pasar por el triunfo.
  • Focalizarnos en cada golpe, en cada bola para que sea la mejor que podemos dar.
  • Pensar en nuestros puntos fuertes y potenciarlos.
  • Analiza los puntos débiles del rival. Todos los contrincantes, por muy buenos que sean, tienen puntos débiles.
  • Improvisar para sorprender al contrario.
  • Evitar los errores propios, haciendo jugadas simples, sobre todo en la defensa, y jugar a “meter muchas bolas”. Arriesgar con golpes complejos no es la táctica adecuada en este caso.

Si eres jugador del Circuito, ponte a prueba y anímate a subir de nivel de torneo. Piensa en el Circuito de Pádel Estrella Damm como una competición en la que progresar.

Redacción

Sígueme

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.