Blog de pádel - Análisis, noticias y opinión - Estrella Damm
Irene Junquera jugando con gafas deportivas
Inicio » Las gafas deportivas, nuestras mejores amigas

Las gafas deportivas, nuestras mejores amigas

Irene Junquera es, además de una gran jugadora, una enamorada de su profesión, Óptico Optometrista. Y como buena persona que también es, en este artículo, se marca el reto de que todos los aficionados al pádel utilicemos gafas deportivas al practicar nuestro deporte preferido para que prevengamos traumatismos. Nos dice que, en otra ocasión, nos hablará de cómo mejorar las habilidades visuales necesarias para el pádel. Pero vayamos paso a paso.

Por Irene Junquera

¿Te has preguntado alguna vez, la importancia de usar una gafa cuando practicamos pádel? ¿No? Pues has de saber, que uno de sus funciones es la de protegernos frente a posibles impactos de la bola en nuestros ojos.

Me marco un reto con este artículo. Es un reto difícil, pero no imposible, así que intentaré conseguirlo. Se trata de que toméis consciencia de los riesgos de sufrir un traumatismo y que optes por proteger tus ojos cuando practiques pádel.

Lo primero que tienes que saber es que un 12 % de los traumatismos oculares son causados en el marco de la práctica deportiva y que este tipo de golpe es la principal causa de pérdida de agudeza visual irreversible. Y si nos centramos en el pádel y tenemos en cuenta el diámetro que tiene una bola, es fácil pensar inmediatamente en las desafortunadas consecuencias de un posible golpe que entraría de lleno en nuestra cuenca orbital. Estos impactos pueden ser de forma directa o al tratar de sacar una bola contra la pared. Pero, en el pádel, no solo se producen impactos oculares con la bola, sino también con la pala o colisionando con el compañero o compañera de pista.

Por esto y por más razones, es importante que te plantees usar gafas de protección deportiva.

Bien… y ¿en qué basarnos para hacer una buena elección de nuestra gafa?

Con el fin de contar con unas únicas gafas, independientemente de la pista en la que juguemos, es interesante hacernos con unas gafas fotocromáticas que nos valgan, tanto para exterior, como para interior o, en su defecto, con lentes intercambiables de sol y transparentes.

Que la gafa no se lleve el protagonismo

Es importante que, al desarrollar cualquier deporte, la gafa cumpla su función y no que se lleve el protagonismo. Por supuesto que no me refiero a la estética. La gafa puede ser tan elegante o excéntrica como se quiera. pero debe de ser lo suficientemente segura, ligera y cómoda, además de que no se empañe, como para que lo más importante para nosotros sea realizar nuestro mejor juego.

La seguridad la lograremos con el material adecuado de las lentes de nuestras gafas deportivas. El policarbonato es el más idóneo por su capacidad de absorción de los impactos y su resistencia a la rotura.

El material de la montura, debe ser ligero y resistente, dotado de terminales de goma y ajustables para que hagan que no se deslice. Algunos modelos están acompañados de una esponja que absorberá el sudor y que amortiguará los posibles impactos.

¿Y qué hacemos para evitar que se nos empañen nuestras lentes? Aquí, nuestras aliadas son las lentes perforadas con tratamiento especializado antivaho. Y, por último, para minimizar las molestias de las luces en la pista de pádel, en el caso de optar por gafas solares, estas deben contar con la protección 100 % de los rayos ultravioleta y, sin son transparentes, con el tratamiento antirreflejante para minimizar las molestias de las luces en la pista de pádel.

Hoy por hoy, casi todos conocemos a algún jugador que ha tenido un accidente de este tipo. Por eso, no dudes en proteger tus ojos con gafas deportivas, ya que estos golpes se producen de la manera más inesperada, siendo de graves consecuencias en gran parte de los casos. Que no llegue el día en que tengas que decirte “Vaya, si ya me lo dijo Irene 😉”

Irena Junquera

DOO: 15745

Opticalia San Gabino Montecarmelo

Redacción

Añadir comentario

Sígueme

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Más vistos

Más populares