Blog de pádel - Análisis, noticias y opinión - Estrella Damm
Inicio » El Circuito de Pádel Estrella Damm colabora con el mayor evento de pádel contra el cáncer infantil

El Circuito de Pádel Estrella Damm colabora con el mayor evento de pádel contra el cáncer infantil

El 23 de abril de 2023 va a ser un día que quedará en la memoria de muchas personas. Es el día en que se celebró el Family Day de Pádel a favor de la Asociación 1001 Esperanzas, asociación que apoya a familias con niños y adolescentes en tratamiento oncológico. En el Circuito de Pádel Estrella Damm nos alegra haber podido contribuir a que la Asociación 1001 Esperanzas haya logrado su sueño de organizar el mayor evento benéfico de pádel contra el cáncer infantil.

Contribuir cediendo nuestra aplicación de gestión de torneos y nuestro look & feel, y difundir el evento entre nuestros jugadores y jugadoras ha sido el granito de arena que hemos aportado. Y es a nuestros seguidores a los que no podemos dejar de expresar nuestro sincero agradecimiento pues no han dudado en apuntarse al Family Day con sus familias y participando en el torneo. No ha importado su nivel, todos y todas respondieron por igual.

Esta asociación tenía un reto, hacer partícipes de su ilusión a más de 1001 personas. Este reto no solo se alcanzó, sino que se superó ampliamente. Todo el día fue un fluir de niños y adultos, de familias enteras, de tres generaciones juntas jugando, disfrutando y compartiendo. En la Ciudad Deportiva Jarama les esperaban retos deportivos infantiles y adultos, magia, cuentacuentos, puestos de comida, pintacaras, sorteos, pujas, juegos y, por supuesto, un torneo pádel. Un torneo con tres modalidades en el que se alzaron con el triunfo Luis Dolz y Juan Carlos Gama, Ana Alonso y Beatriz Sánchez, y Cesar Barrio de la mano de Ariana Prado.

La Asociación, hoy, puede decir que ha logrado organizar el mayor evento de pádel contra el cáncer infantil. Un evento en el que rebosaron las sonrisas, la alegría, la participación y la ilusión.

Unidos por un gran fin

“Cuando un niño o adolescente es diagnosticado de cáncer, la intervención médica es imprescindible”, explicó durante el evento Blanca López Ibor, doctora de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe y promotora de la Asociación 1001 Esperanzas. “Pero ese día comienza un largo camino donde otras muchas cosas son también importantísimas. Una medicación muchas veces no sufragada por el sistema público, camas especiales, prótesis, alojamiento en la capital cuando las familias son de fuera de Madrid, actividades para llenar de ilusión el día a día de los niños y adolescentes hospitalizados… Y esto es lo que hace la Asociación 1001 Esperanzas, acompañar a las familias en todo ese camino y ayudar a aquellas que no cuentan con suficientes recursos”.

La generosidad, la gran protagonista

Y hoy esta labor se ha visto reforzada gracias a los 20 825 € recaudados en este Family Day. Y es que todo lo ofrecido durante el evento fue 100 % donado por entidades, lo que ha permitido que la Asociación haya recibido el 100 % de lo recaudado.

“A mí me toca la tarea más grata de todo el día, que no es otra que la de agradecer”, dijo Pilar Hinojosa, miembro de la Asociación en un momento del evento. “Porque agradecer significa que somos capaces de ver las cosas buenas que nos pasan. Y en la Asociación 1001 Esperanzas, hoy, estamos mucho más que agradecidos a todas las personas y entidades que han hecho posible este gran día. Agradecemos los jugadores y jugadoras presentes y a los que se han quedado en lista de espera; a las más de 70 entidades que generosamente nos han donado artículos para los sorteos, juegos, puestos de comida y welcome pack; a las decenas de voluntarios y voluntarias; a la Terraza Jarama y a la Ciudad Deportiva Jarama por cedernos sus instalaciones y acogernos con los brazos abiertos; y, como no, a Rumbo Sport que ha llevado generosamente el peso de la organización, tanto de la parte deportiva como del Family Day de Pádel”.

Este Family Day de Pádel a favor de la Asociación 1001 Esperanzas ha logrado algo, casi tan importante como el dinero recaudado, y es el que las familias de la Asociación se han sentido apoyadas, acompañadas e ilusionadas. Todas las personas allí presentes se fueron con la certeza de haber sido partícipes de algo muy especial y con una huella que perdurará en el tiempo.

Página web de la Asociación 1001 Esperanzas

Redacción

Sígueme

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.