Blog de pádel - Análisis, noticias y opinión - Estrella Damm
Día Mundial del Sándwich
Inicio » Día Mundial del Sandwich

Día Mundial del Sandwich

Sabemos que poco tiene que ver el Día Mundial del Sándwich que hoy se celebra con la parte deportiva del Circuito de Pádel Estrella Damm. Pero sí tiene mucho que ver con su sabor. Porque el Circuito sabe a atún con tomate, a queso con rúcula, a pollo al curry, a ensaladilla, a jamón con tomate…

Y es que, en los torneos Express del Circuito de Pádel Estrella Damm, el tentempié de media tarde es provisto por nuestro patrocinador Rodilla, una empresa nacida en 1939 y que introdujo en los hábitos de los españoles este alimento que incluso tiene día internacional.

Un poco de historia sobre el Día Mundial del Sándwich

Si nuestros seguidores piensan que el sándwich es un “invento” moderno, no pueden estar más equivocados. Allá por el siglo XVIII, nació el inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. Cuenta la leyenda que, para compaginar su afición a las partidas de cartas y a la buena cocina, este aristócrata envolvía la carne en dos rebanadas de pan para evitar ensuciar los naipes dando lugar al famoso sándwich.

Y desde entonces, ha estado presente en novelas como “Driver” de James Sallis o “Black, black, black” de Marta Sanz, y en películas como el mítico de “Cuando Harry encontró a Sally”, “El club de los 5”, “Kill Bill” o “Copland”.

Y en este artículo, no podemos dejar de mencionar a nuestro fiel seguidor Manuel Román con pasión por el sándwich de atún, queso, nueces y oporto, que en ocasiones damos en nuestros torneos y que siempre viene con su buen amigo y compañero, Fernando Montes.

Feliz día del sándwich.

Página web de Rodilla

Redacción

Sígueme

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.