Blog de pádel - Análisis, noticias y opinión - Estrella Damm
Inicio » El Circuito de Pádel Estrella Damm y la Igualdad

El Circuito de Pádel Estrella Damm y la Igualdad

El Circuito de Pádel Estrella Damm ha lanzado los reconocimientos “Estrellas en el pádel”, para reconocer iniciativas que, a través del pádel, hagan un mundo mejor. Pero no se quiere limitar a mostrar las iniciativas, sino que busca ser ejemplo en la temática que aborde cada año.

Este año lo tiene fácil, pues la promoción del pádel femenino y trabajar por la igualdad en este deporte está en el ADN del Circuito desde que nació hace ya 26 años.

Así, desde sus inicios, el Circuito de Pádel Estrella Damm ofrece formatos diferentes de competición con el fin de ayudar a la conciliación; convoca modalidades femenina y masculina en las pruebas federadas y también mixta en los torneos express; premia por igual todas las categorías de las tres modalidades; cuenta con jueces árbitro masculinos y femeninos por igual tanto en los torneos federados como express; cuida de que los regalos de inscripción cuenten con modelo de hombre y modelo de mujer;  siempre que organiza clinics para sus seguidores, trata de que haya presencia tanto de jugadoras profesionales como de jugadores.

Pero la apuesta por la igualdad no solo se encuentra en el plano de la competición. El Circuito de Pádel Estrella Damm se precia de contar con un equipo humano donde la presencia femenina va mucho más allá de las cuotas, tanto en el personal técnico, como en el directivo ya sea personal fijo o profesionales colaboradores.

Desde el Circuito de Pádel Estrella Damm esperamos que llegue pronto el día en que a toda institución del mundo del deporte le suene igualmente extraña la invitación a reflexionar sobre la igualdad de género, porque sea un tema ya superado.

Redacción

Sígueme

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.