Blog de pádel - Análisis, noticias y opinión - Estrella Damm
Pinta el mundo de pádel
Inicio » EL RETO #PINTAELMUNDODEPÁDEL REÚNE A MÁS DE 700 JUGADORAS Y JUGADORES

EL RETO #PINTAELMUNDODEPÁDEL REÚNE A MÁS DE 700 JUGADORAS Y JUGADORES

No se logró el reto de pintar el mundo de pádel, pero sí el objetivo que se había marcado el Circuito de Pádel Estrella Damm con su prueba especial de octubre. Este objetivo no era otro que demostrar que el pádel es un espacio de convivencia capaz de unir a personas de las más diversas procedencias. Y es que han sido más de 700 jugadores y jugadoras de los rincones más diversos los que se han unido a la prueba #PintaElMundoDePádel celebrado del 19 al 28 de octubre en el Club El Estudiante.

El reto que se había marcado este veterano circuito era lograr tener representantes de todos los distritos y municipios de la Comunidad de Madrid, de todas las provincias, de todos los países europeos y de todos los continentes.

“Robledo de Chavela no podía faltar en esta cita, por eso me he apuntado” dijo uno de los participantes a la prueba. Este es el espíritu con el que se inscribieron los participantes a los diferentes torneos convocados en torno a la prueba. 

La organización presume de haber contado con jugadores de prácticamente la totalidad de las provincias españolas. De las 50 provincias españolas y dos ciudades autónomas solo han estado ausentes 12 de ellas y Melilla. 

Un jugador y una jugadora de la prueba enseñando el cartel de #PintaElMundoDePádel

I play paddle, Paddle jokatzen dut, Ich spiele Paddel, Gram wioslem, jo joc al pàdel, Je joue au paddle, Podo xogar Padel, Aš žaidžiu irklas, Eu jogo paddle, Eu joc cu zbaturi… son algunas de las formas en que los jugadores han dicho “yo juego al pádel” durante estos días.

Esta prueba también ha probado el alcance que el pádel empieza a tener a nivel mundial. Se ha contado con jugadores de Reino Unido, Francia, Portugal, Alemania, Lituania, Polonia y Rumanía, así como de los cinco continentes. Asía ha estado presente con jugadores de Filipinas y Tailandia, África de Marruecos y Sudáfrica, y Oceanía con un jugador de Australia. Pero ha sido América el continente que ha contado con mayor representación, 18 jugadores ni más ni menos, originarios de Cuba, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay. Aunque para ser rigurosos, habría que contar un jugador más procedente de Argentina, el gran Seba Nerone. Este jugador argentino fue el encargado de impartir el clinic que tuvo lugar durante el torneo express del 28 de octubre. No ha sido este profesional del World Padel Tour el único en sumarse a esta iniciativa. Así, Juan Martín Díaz, Marta Ortega, Fernando Belasteguín, Cecilia Reiter, Juani Mieres, Carolina Navarro, Matías Díaz, Tito Allemandi han sido otros de los profesionales de este deporte que también han apoyado el reto #PintaElPMundoDePádel.

Descubre cómo quedaron los mapas pintados en nuestro perfil de Facebook.

En cuanto a lo deportivo…

El Circuito de Pádel Estrella Damm ha celebrado en el marco de la prueba #PintaElMundoDePádel, tres torneos express y dos torneos de semana, uno Open y otro Veterano, ambos abiertos a jugadores federados y no federados. Y los jugadores han podido optar por tres modalidades, masculina, femenina y mixta. 

En los torneos de semana, han destacado Javier Mozún Ponce y Juan Pablo Jiménez Rey que se enfrentaron a Carlos Rioboo Crespo y José Cobo Becerra en una disputada final masculina que terminó con un 6/4 7/6. Por otra parte, Bárbara Alcántara de Mullenheim y Silvia Zarza Bris demostraron ser las mejores del campeonato tras vencer a Elena Villalta González y Sonia Couret Storich en una final que ganaron por un 6/3 6/1. Y en la modalidad mixta, Javier Latorre Guerra y Enriqueta García Vaquero ganaron por un 6/4 6/3 a Sonia Torras Cortada y Oscar Hernández García.

En esta ocasión, el torneo Veterano solo ha contado con modalidad masculina. Fueron José Haizam Hussein Toranzo y Francisco Rodríguez Morales los que se impusieron en esta modalidad. Germán Anllo Vento y José María Valverde no lograron imponerse en la final que perdieron por un disputado 6/3 6/7 6/3.

El Master se acerca

#PintaElMundDePádel ha sido la última prueba abierta a jugadores federados y no federados que celebrará el Circuito de Pádel Estrella Damm en la edición 2018. 

Haber participado en dos de las tres pruebas es un requisito imprescindible para disputar el master final que tendrá lugar el primer fin de semana de diciembre. Ahora solo queda esperar a los resultados de la última prueba que se celebrará en noviembre para determinar cuáles son los mejores seis jugadores y seis mejores jugadoras de las pruebas de semana y los dos mejores jugadores y jugadoras de los rankings express. Esta prueba se celebrará del 16 al 25 de noviembre en la Ciudad Deportiva Jarama. La inscripción puede realizarse a través de la página oficial del Circuito www.padelestrelladamm.es.

Redacción

Añadir comentario

Sígueme

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.