Blog de pádel - Análisis, noticias y opinión - Estrella Damm
Collantes y Merino
Inicio » La lluvia no pudo con las ganas de jugar de los jugadores federados

La lluvia no pudo con las ganas de jugar de los jugadores federados

No ha sido fácil, pero el torneo federado del Circuito de Pádel Estrella Damm celebrado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro del 22 al 29 de octubre termino el día previsto. La lluvia no dio tregua durante toda la semana. Una lluvia torrencial en muchas ocasiones. El buen hacer y profesionalidad de la juez árbitro del torneo, Marta Satrústegui, lo hizo posible. Esta veterana profesional del arbitraje se enfrentó durante la semana a la suspensión de jornadas y a la recalendarización continua de partidos. La comprensión de los jugadores y jugadoras de la prueba también fue clave para la finalización de la prueba.

Destaca la alta participación

Al margen de las inclemencias meteorológicas, si algo ha destacado en esta prueba ha sido la alta participación, sobre todo, masculina. 444 participantes se dieron cita en las pistas de la sede de la Federación Madrileña de Pádel, 358 de ellos hombres. Esto permitió el organizar la competición en cinco categorías masculinas y dos femeninas.

En la primera categoría masculina, Miguel Melero y Javier Collantes se impusieron, sin mucho problema, a Hugo García e Iván García por un 6/2 6/3. A esta pareja le pudo pesar la reñida semifinal a tres sets (4/6 7/5 6/3) contra Víctor Sánchez Vera y Raúl Díaz. Melero y Collantes no dejaron arrebatarse un solo set en todo el torneo, pese a haberse enfrentado en el cuadro a las parejas Postiguillo//de la Fuente (cabeza nº 2) y García//García (cabeza de serie nº 1).

En cuanto a la primera categoría femenino, Rebeca López y Mónica Gómez fue la pareja que se alzó con el campeonato en una final frente a Alicia Berl y Ainhoa Rico. El 6/1 del primer set presagiaba una rápida victoria, pero Berl y Rico no estaban dispuestas a rendirse fácilmente. Y casi dan la sorpresa en el segundo set que perdieron por un ajustado 7/6. Esta pareja, que no aparecía como cabeza de serie del torneo, llegó a la final tras dejar por el camino a Molero y Méndez, cabezas de serie nº 2 del torneo, y a Cavero y Dubins, cabeza de serie nº 3, en uno de los partidos más ajustados del torneo (4/6 7/5 7/6)

En esta competición femenina, los aficionados y aficionadas lamentaron el wo que tuvieron que dar Marta Talaván y Lorena Alonso, número 1 y 3 del ranking de la Federación madrileña de pádel, en semifinales. Las pistas de Puerta de hierro se vieron privadas de albergar el que habría sido, sin duda, un gran partido frente a la pareja que finalmente se alzó con el torneo.

Como anécdota, destacar que ninguna de las finales disputadas alcanzó el tercer set.

¿Quién encabeza la Carrera de Campeones 2023?

Solo queda una prueba federada para definir la Carrera de Campeones del Circuito de Pádel Estrella Damm.

Con la prueba disputada en octubre,  Javier Collantes figura como número 1 de la carrera masculina tras ganar las tres pruebas federadas del Circuito celebradas este año.

En la Carrera femenina, son Rebeca Molero y Sabrina Méndez las jugadora que figuran en lo más alto.

El Circuito de Pádel Estrella Damm espera a todos sus seguidores y seguidoras en la prueba que celebrará en el Club de Pádel La Moraleja del 19 al 26 de noviembre.

Redacción

Sígueme

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.