Blog de pádel - Análisis, noticias y opinión - Estrella Damm
innovación
Inicio » Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. StarVie y la innovación en las palas de pádel

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. StarVie y la innovación en las palas de pádel

El mundo del pádel ha experimentado un avance extraordinario en los últimos años, lo cual ha repercutido en la apuesta por la innovación por parte de los fabricantes de artículos relacionados con este deporte. En el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, queremos acercarnos al artículo estrella para practicar el pádel: las palas. ¿Quién sería capaz de jugar, hoy en día, con aquellas palas Marcraft de madera con las que se comenzó a jugar en la década de los 70?

StarVie, colaborador del Circuito de Pádel Estrella Damm, sabe mucho de la importancia de innovar en las palas para mejorar en el juego. Gracias a su fábrica propia en Azuqueca de Henares, desde 2013 ha podido evolucionar en cuanto a materiales, diseño y producción. En esta colaboración, Jorge Gómez de la Vega, director de StarVie, nos acerca a la creatividad e innovación en las palas. También nos da claves de qué tener en cuenta a la hora de elegir una pala.

Fuente: Jorge Gómez de la Vega, director de StarVie

La innovación en StarVie es parte de la esencia de la marca. El equipo de I+D+i de la empresa está en constante investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para ofrecer un producto de mayor calidad año tras año. Un continuo proceso de prototipado y feedback entre el equipo de I+D+i y nuestros jugadores profesionales y amateurs es clave para avalar nuestros productos.

Investigar sobre materiales es una constante en StarVie. Además de la fibra de carbono 3K y la fibra de vidrio más características en nuestros modelos, también hemos tenido modelos que contaban con tejidos de Basalto y Aluminio. Los materiales provienen de proveedores europeos y americanos que aseguran las mejores especificaciones técnicas para garantizar palas de altas prestaciones.

Una de nuestras tecnologías que más nos caracteriza es el relieve en el plano de la pala directamente del molde (Full Plane Effect), diseñada con un relieve en forma de estrella. Su objetivo es obtener un mayor control y ofrecer al jugador la posibilidad de dar efectos a la bola con mayor precisión.

Este mismo año, hemos lanzado la tecnología Carbon Colour 3K. Se trata de hilos de carbono entrelazados con hilos de Lurex (hilo sintético aluminizado) de tres acabados diferentes: azul, dorado y rojo. Este nuevo material ofrece un incremento de la elasticidad en el plano, mayor confort, más sensibilidad con la bola durante el golpeo y una mayor salida de bola.

En qué se tiene que fijar un jugador o jugadora a la hora de elegir una pala según su estilo de juego


Por qué soft o hard

Las palas de densidad media son palas que te van a proporcionar mayor control y potencia. Esta densidad beneficia el juego ofensivo en la red, es decir, los golpes más agresivos como los remates y voleas. Por otra parte, las palas de goma blanda te van a ofrecer una mayor salida de bola y comodidad a la hora de realizar cada golpe. Ayudan a los golpes de ejecución larga en el fondo de la pista.


Peso ideal de la pala de pádel y grosor del puño

Es muy importante elegir un peso adecuado en la pala de pádel. Este puede marcar la diferencia en el juego. Mi recomendación es un peso intermedio para hombres de entre 365-375 gramos y para mujeres de 350-360 gramos aproximadamente. Elegir el peso correcto es fundamental, sobre todo, para evitar lesiones en el brazo y codo, como la conocida epicondilitis o codo de tenista. Esta lesión se debe a la sobrecarga que se genera en la zona de inserción de los tendones del antebrazo.

También hay que tener en cuenta otros factores. Añadir un protector y overgrips aumentará el peso de tu pala, alrededor de unos 13 gramos.

Además, igual de importante es saber cuál es el grosor ideal de puño, según el tamaño de la mano para así añadirle los overgrips necesarios que ayuden a evitar lesiones y no forzar el antebrazo y muñeca.

Forma lágrima o redonda

Las palas de forma redonda te van a aportar dos aspectos muy importantes: un mayor equilibro y un punto dulce amplio en el centro de la pala. Este hecho ayuda a obtener mayor manejabilidad y, por tanto, más seguridad a la hora de realizar los golpes, así como una mayor capacidad de golpear la bola de forma más cómoda y precisa, sin temor a que esta se quede muerta.

La ejecución del golpe con las palas de forma redonda debe realizarse de una manera natural con el centro de la pala. Esto nos aporta mayor sensación de confort cuando realizamos, tanto golpes defensivos como ofensivos.

Por otro lado, las palas con forma lágrima nos van a proporcionar un incremento significativo de la potencia. El control de la pala es bueno. Lo único que va a variar es el punto dulce, que es menor y se sitúa en la parte superior de la pala. Y pese a que el control sea excelente, siempre será menor que el de una pala con forma redonda ya que posee una superficie de golpeo menor.

Además, tiene un balance superior al de las palas con forma redonda. Esta característica va a proporcionar dos circunstancias. La primera es que la potencia aumentará y necesitaremos un menor esfuerzo para ejecutar golpes con mayor velocidad y pegada. Y la segunda es que, como consecuencia de ello, debemos tener un mayor tacto para dirigir la pelota.

www.starvie.com

Redacción

Sígueme

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.